Como en los años precedentes la Baja Portalegre volverá a poner el punto final a la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y con la cita portuguesa se acabará la actividad de los rallyraid en el panorama internacional hasta que la Sonangol Africa Race o el Dakar vuelvan a poner en marcha los motores.
La presencia española en la Baja Portalegre vuelve a ser escasa, sólo Javier Herrador se ha inscrito con su Herrator. Un coche, tipo buggy protruck en versión ligera, que una vez esté afinado del todo será temible en las carreras europeas. Portalegre es una carrera que suele estar marcada por la lluvia y el barro con lo que las condiciones no serán las más idóneas para un coche sin parabrisas como el Herrator pero ya ha demostrado que cuando las averías le respetan es un coche para estar en puestos de cabeza.
Al estar decidido el título mundial, ni Kahlifa Al-Mutaiwey ni Jean-Louis Schlesser figuran entre los inscritos. Los que no faltan son los pilotos del equipo ruso G-Force Boris Gadasin y Vladimir Vasiliev este último competirá al volante de un MINI All4 Racing… Si lo habéis leído bien. Vasiliev con un MINI defendiendo los colores de G-Force. Lo que al principio puede parecer un error en la lista no es tal ya que la relaciones públicas del equipo Marina Kosenkova, nos ha confirmado que efectivamente el coche será uno de los MINI de X-Raid pero que así el equipo sumará los posibles puntos que Vladimir consiga de cara al campeonato por equipos o de constructores como se conoce. Creemos que el equipo está preparando ya los G-Force Proto para el Dakar y han preferido hacerse con una unidad de alquiler para no ralentizar la puesta a punto.