En el Rally de los Faraones, Tarek El Erian se alza como ganador de la última prueba del Dakar Challenge, consiguiendo así una inscripción en el Dakar 2013. En enero, se convertirá en el primer piloto egipcio que participa en el rally.
Está listo para atravesar fronteras. Desde hace varios años, Tarek El Erian se ha dado a conocer en el mundo egipcio del todoterreno. La progresión de este joven piloto del equipo Rahhala Racing continuó a lo largo de toda la semana pasada en el rally de Egipto, en el que se había fijado como objetivo adjudicarse el Dakar Challenge. El proyecto de Tarek empezó a concretizarse tras la quinta etapa, en la que se benefició de las prisas de su rival directo, el rumano Costel Causeaunu, que finalizaba prematuramente su carrera tras una serie de vueltas de campana. Desde ese momento, el piloto egipcio peleó duro para conservar su 9º puesto en la clasificación general y finalizar los 3000 kilómetros de recorrido a la cabeza del Dakar Challenge. Ahora comienza un nuevo desafío para el último ganador del año, que piensa poner a punto su buggy “Batmóvil” para presentarse en Lima con un vehículo más potente. Y abordar las dunas de Atacama con aún mayor destreza.
En la 35ª edición del Dakar, Tarek El Erian partirá con el objetivo de llegar a Santiago de Chile y librar igualmente una pequeña batalla contra los demás ganadores del Dakar Challenge. A lo largo de la temporada, se ha seleccionado a un total de siete pilotos o equipos que se estrenarán en el Dakar.
Los ganadores del Dakar Challenge 2013
- Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race: Evan Hutchison (AFS), autos
- Desafío Litoral: Roberto Recalde (PAR), autos / Jeremías Israel (CHL), motos / Francisco Bartucci (ARG), quads
- Taklimakan Rally: Zhou Tian (CHN), motos
- Australasian Safari: Brett Cummings (Afs), motos
- Rally de los Faraones: Tarek El Erian (EGY), autos