Sebastien Loeb sigue en sus trece, y a pesar que en la anterior prueba, el Rallye de Francia, ya se proclamó campeón del mundo por novena vez, no está dispuesto a dejar ganar ni una carrera a sus rivales, o al menos ponérselo fácil.
Este jueves se disputaban las dos primeras especiales del Rallye de Italia Cerdeña, Sebastien Loeb al volante de un Citroën DS3 WRC encabeza la provisional por delante de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.
El francés fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de 28.14 kilómetros de Terranova. Sin embargo, Hirvonen hizo lo propio en la segunda para acabar la jornada a tan solo 1.1 segundos de su compañero.
“Ha sido un gran duelo con Mikko y he tenido que atacar muy fuerte”, dijo Loeb. “Ha estado bien, porque el coche ha ido perfecto. Sabía por los reconocimientos que el tramo no estaría tan seco como en años anteriores, por eso no había tanto polvo”.
El temor al polvo en suspensión había provocado que Jari-Matti Latvala optara por partir primero a los tramos tras marcar el mejor crono en el shakedown que se ha disputado esta mañana. El piloto de Ford argumentó su decisión en que en la segunda pasada dispondría de más luz solar que sus rivales para poder recuperar el tiempo perdido en el TC1. Si bien es cierto que cuando Loeb e Hirvonen salieron al tramo era casi de noche, el polvo no era el protagonista esperado por el finlandés.
Es más, Latvala vio como perdía gran parte de sus opciones a la victoria cuando ha sufrido un pinchazo en el kilómetro diez de la especial, dejándolo al final del día a 42.1 segundos del líder Loeb y ocupando la sexta plaza de la general.
Petter Solberg es el mejor piloto de Ford y ocupa la tercera posición, aunque el noruego dijo que había cedido tiempo en la segunda especial al no contar con iluminación extra en su Ford Fiesta WRC. Por otro lado Thierry Neuville con el Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team ha realizado una gran actuación tras completar los dos tramos y acabar cuarto en esta primera jornada del Rallye de Cerdeña.
Fuente: WRC.com
Créditos fotos: http://es.best-of-rallylive.com.