Es un secreto a voces, pero cada día que pasa se van desvelando algunos detalles de la montura que Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz pilotarán en el Rally Dakar 2013.
Ahora que se acerca la hora de terminar de definir los proyectos, en menos de un mes los vehículos europeos deberán embarcar en Le Havre, nos llegan novedades sobre el proyecto del catarí. Segun informan algunos medios de comunicación especializados Al-Attiyah estaría construyendo un coche en Estados Unidos con el apoyo de Red Bull. Nasser tendría contratada la construcción de tres unidades que se usarían en el próximo enero a la empresa californiana Jefferies Racing. La fabricación de estos Buggies estaría supervisada por Thierry Magnaldi, un exmotero especializado en este tipo de vehículos de tracción trasera.
Lo más sorprendente para los españoles, es la noticia que publicaba Marca.com sobre la incorporación de Sainz al equipo. Se ve que el madrileño busca opciones para regresar al Dakar y Mini y Toyota están descartadas: Mini por problemas de patrocinio entre Monster Energy Drink y Red Bull que apoya al madrileño ya que su hijo es piloto de la marca austriaca. Toyota no ofrecería las suficientes garantías a Sainz, segun informa el medio madrileño. Con la opción de los vehículos tipo Trophy Truck, Sainz tendría el visto bueno de VW para competir. Aunque el madrileño deberá buscarse un copiloto ya que Lucas Cruz competiría con Nasser.
Ni Al-Attiyah, ni Sainz han confirmado, ni desmentido esta posibilidad pero que de llevarse a cabo la lucha por la victoria en el Dakar estará más animada que nunca ya que las espeluznantes imágenes de Carlos y Nasser luchando codo con codo por llegar primeros a la meta podrían repetirse para deleite de los aficionados.