Este fin de semana pasado Robert Kubica reaparecía para competir en un rallye, y la verdad es que, mejor no le ha podido ir al expiloto de F1, puesto que se ha anotado el triunfo en el rally Ronde Gomitolo di Lana.
Kubica regresaba a la competición tras diecinueve meses de tortuosa recuperación de un accidente que tuvo cuando competía en un rallye. El polaco participaba en esta carrera al volante de un Subaru Impreza WRC, con Giuliano Manfredi como copiloto, y a pesar que no está al 100% consiguió imponerse en las 4 etapas disputadas y se hizo con la victoria con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mini WRC de Omar Bergo.
Esta victoria le da mucha confianza a Kubica de cara a un futuro inmediato. Pronto competirá en el San Martino di Castrozza, un rally de mayor nivel, que le exigirá bastante más a su brazo y mano derecha, que todavía no están en condiciones óptimas tras el fuerte accidente que tuvo en 2011.
«Buscaba un resultado a toda costa», reconoció Robert en declaraciones a La Gazzetta dello Sport tras su victoria. «Sabía que pilotar es un poco como andar en bicicleta, no puedes olvidar cómo hacerlo, pero quería comprobar mis condiciones psicofísicas en una competición, y tengo sensaciones positivas».
«El camino es largo todavía, pero en unos días me voy a enfrentar un rally real con mucha más confianza», confirmó el polaco. «Si mi condición no hubiese sido buena, no estaría aquí. Pero por ahora, después de haber participado y ganado el Ronde Gomitolo di Lana es suficiente».