Este pasado fin de semana el equipo Toyota Kobe Motor participo en la sexta prueba del Campeonato España Rallyes TT. Para el Equipo fue motivo de celebración al ser la carrera número 100 de Alberto Dorsch.
La prueba se disputó en la zona burgalesa de Lerma con un recorrido largo y exigente. Los equipos participantes tendrían que realizar los 600 kms en un tiempo inferior a las nueve horas. La etapa prólogo sirvió al dúo Alberto-Carlos como toma de contacto con algunas mejoras efectuadas en el Toyota. Suspensión, ruedas mejoradas y snorkel eran motivos suficientes para probar el coche de cara a la maratoniana etapa del domingo.
Lo que no sabía el Equipo que era lo poco que podrían correr el fin de semana. Al empezar la etapa y con la motivación a tope, solo se pudieron realizar unos pocos kilómetros ante la avería mecánica que se avecinaba. El turbo del Toyota dijo “basta” y nos dejo con ganas de hacer mucho por las Tierras del Cid. Es el primer abandono de KOBE MOTOR esta temporada y aunque complica un poco el objetivo, no hace más que dejar la última prueba del Campeonato de España con emoción para conocer al ganador del Campeonato de España de T2.
A nivel deportivo la prueba la ganó un equipo francés siendo una carrera rápida y muy dura. Casi el 75% de los participantes no llegaron a la meta existiendo bastantes golpes, vuelcos y roturas. En la clasificación del campeonato se colocan dos pilotos españoles con opciones de ser los nuevos campeones absolutos del campeonato. Un Toyota FJ y un Bowler se la jugarán a una carta en Teruel.
En esta carrera también se realizó una nuevo prueba del DESAFIO KOBE. Un total de trece TT disfrutaron del recorrido y los medios puestos a su alcance. Recordamos que la próxima prueba será en Teruel los días 20 y 21 octubre. Si tienes ganas de disfrutar de la mejor ruta 4×4 en un ambiente único…. www.clubtoyotakobe4x4.org