El expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica, parece que ya está practicamente recuperado del terrible accidente que sufrió hace un año y medio en el Rallye Ronda de Andore, donde impactó contra un guarda raíl destrozando su Renault Clio, y peor aún su pierna y brazo derecho. Dicho percance le ha impedido regresar a la Fórmula One teniendo que rescindir su contrato con su antiguo equipo.
Según el propio piloto la recuperación del accidente es lenta, pero espera poder volver a estar en la F1 y al 100% en la temporada 2014.
Afortunadamente el piloto polaco ya está en buena forma y este fin de semana quiere demostrar que puede participar en un rallye, su gran pasión después de la F1, por lo que competirá en la Ronda Gomitolo di Lana en Biella.
Los organizadores de la prueba confirmaron que Robert Kubica estará al volante de un Subaru WRC y lucirá el número 3 en sus puertas. Los comisarios aceptaron la petición de cambio de piloto solicitada por el concursante Firts Motorsport y así, el ex piloto de F1 sustituirá a Andrea Prugnola al volante del coche. A buen seguro Prugola no tenía intención de competir pero dejó su nombre para no crear excesivas espectativas y permitir a Robert disputar la prueba más tranquilo.
Al lado de Kubica se sentará Giuliano Manfredi, con quien tomará parte la próxima semana en el Rally San Martino di Castrozza, probablemente al volante de un Peugeot S2000.