Ayer por la noche tuvo lugar la presentación de la tercera edición del Rallye Vall de Sant Pere que se disputará los próximos días 14 y 25 de septiembre. El acto tuvo lugar en las instalaciones de SEAT Amcars y estuvo presidido por D. Josep Mª Ferrà, teniente de Alcalde de Esporles, D. Martí Serra, jefe de ventas de Amcars, Rafael Ferragut, presidente de la FAIB y D. Arnau Bisquerra, presidente de la Escudería Mallorca Competició,
Numerosos aficionados y pilotos se dieron cita para conocer como será esta tercera edición de una prueba que gracias a sus dos ediciones anteriores se ha consolidado como una de las mejores del regional de rallyes. La carrera dará inicio el viernes día 14 a las 21:00 horas y la primera sección constará de una sola pasada por el tramo Puigpunyent – Valldemossa (13,5 kms), para acabar en Esporles donde se ubicará el parque cerrado.
La segunda sección dará inicio el sábado a las 09:53 y estará formada por una sola especial, Bunyola – Orient – Alaró (12,6 kms) que recorrerán en dos ocasiones. Tras esta segunda sección los participantes dispondrán de algunas horas para revisar los vehículos de cara a la tercera sección. Esta tercera sección consta de tres tramos cronometrados Es Grau – Andraitx (8,9 kms) Sa Coma (5,5 kms) y Es Capdellà – Galilea (6 kms) que deberán recorrer en tres ocasiones.
En el transcurso de la presentación también se dio a conocer la lista de inscritos que está formada por 48 equipos de los que 9 corresponden a la modalidad de Regularidad y 39 a la de Competición superándose el número de inscritos de las dos ediciones precedentes consolidando la prueba en el calendario como la preferida de pilotos y aficionados.