Ayer por la mañana se presentaba en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela la cuarta edición del Rali de Galicia Histórico, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre por la comarca Terra de Melide y cuyo inicio se realizará desde la Plaza del Obradoiro.
Al acto acudieron Javier Anido (Presidente de la Escudería Melide Motor Sport), Adrián Varela y Paula Prado (concejales del Ayuntamiento de Santiago), Dalia García (concejala en Melide), Pablo Taboada (alcalde de Palas de Rei) y Luis Moya,quien recibía una placa al ser nombrado Presidente de Honor de la prueba.
Anido destacó la importancia que tiene salir por primera vez de la Plaza del Obradoiro, agradeciendo la colaboración prestada por el municipio compostelano, pues como indicó Adrián Varela, junto a la Vuelta Ciclista a España, este será el único evento deportivo de 2012 que tenga dicho escenario como punto de partida.
Luis Moya agradeció su nombramiento como Presidente de Honor y animó al comité organizador a ser más ambiciosos, buscando la puntuabilidad para el Europeo de Históricos, pues de momento el rali es puntuable para el Campeonato de España de Históricos en las categorías de Velocidad y Regularidad Sport.
Al mismo tiempo que se presentaba la prueba, se exponían delante del Hostal de los Reyes Católicos el Porsche 911 SC de Jesús Ferreiro, el Ford Escort RS MKII de Manel López y el Porsche 911 Turbo de Fernando Piñeiro, despertando la curiosidad de los numerosos turistas que se encontraban por allí.