Esta tarde Jari-Matti Latvala ha vuelto a repetir triunfo en el Wales Rallye GB, ya lo hizo en 2011, y ahora de nuevo ha vuelto a doblegar a los todopoderosos Citroën, relegando a Loeb a la segunda posición.
El finlandés de Ford ha seguido hoy su marcha triunfal en pos de lograr la victoria final. Ha sabido mantener a raya a un Loeb que ha puesto toda la carne en el asador y ha logrado escalar hasta el segundo peldaño del podio superando al noruego Petter Solberg que finalmente ha acabado tercero a menos de un segundo del piloto de Citroën.
Jari-Matti Latvala comentaba tras concluir la prueba británica: “Es la primera vez que he ganado un rallye dos veces seguidas. Me gustaría dedicar esta victoria a todos los integrantes Ford WRT. Me han proporcionado un coche que ha sido perfecto todo el fin de semana. Fue un poco duro recuperarme después del Rallye de Finlandia, pero ahora me siento mucho mejor…”
Loeb y Solberg han protagonizado un gran duelo hasta el último metro de la última especial. El noruego estuvo la mayor parte del mismo en segundo lugar, pero fue relegado al tercero después del TC 15 por Sébastien Loeb que había marcado dos mejores cronos. El piloto de Ford recuperó la segunda posición después del TC 17, pero el campeón del mundo le superó en el TC 18. Al principio del ‘Power Stage’ (15.33km), Loeb era segundo, pero con tan solo una decimal de segundo de ventaja. El francés logró hacerse con la medalla de plata por el escaso margen de ¡nueve décimas!.
Mads Ostberg completó la prueba en cuarto lugar y fue el mejor piloto privado clasificado gracias a una inteligente carrera. No solo obtuvo un mejor crono- en el TC 7 bajo la niebla- si no que consiguió mantener a raya al piloto oficial de Citroën Mikko Hirvonen hasta el final. El finlandés se consoló al menos con triunfar en el Power Stage.
La batalla por la sexta posición entre Ott Tanak y Evgeny Novikov finalizó cuando el estonio se estrelló en el TC 17. De hecho, ¡fue el único piloto que se tuvo que retirar en todo el fin de semana!. Novikov acabó por delante de Thierry Neuville (7º, Citroën DS3 WRC), mientras que la clasificación de los 10 primeros la cerraron Wilson, Prokop y Al-Attiyah.
Sébastien Ogier (Skoda/Michelin) obtuvo la victoria en la clase S2000, por un margen de casi cinco minutos sobre el irlandés Craig Breen (Ford/Michelin) que salió triunfador en la batalla del SWRC, por delante de Tom Cave y Yazeed Al-Rajhi. El título del SWRC se decidirá en la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012 que llevará a los equipos participantes al Rallye de Francia-Alsacia del 4 al 7 de octubre.
Fuente: Best-of-rallylive.com