El equipo ha trabajado duro para estar a la altura en una carrera determinante en esta recta final de campeonato, pero la suerte se sigue mostrando esquiva con el Sicart Team, que ha visto perder opciones en la general por un prematuro abandono en la penúltima cita del campeonato.
El Sicart Team se desplazaba a Lerma con el objetivo fijado en presionar al líder de la general y consolidar su segundo puesto, pero las cosas empezaban a torcerse ya en las verificaciones previas, donde se detectaba un fallo eléctrico. Sin tiempo para una revisión profunda el equipo tomaba la salida de la prólogo, donde una vez superado aproximadamente la mitad del recorrido rompía el motor como consecuencia de la afectación eléctrica a la centralita de su Polaris. El equipo abandonaba así una carrera en la que la mala fortuna ha querido que el líder de la general también quedara fuera en los primeros compases en lo que podía ser una oportunidad.
Gerard Sicart: “Definitivamente no estamos de suerte y es duro volver a casa casi antes de empezar; pero seguiremos trabajando para mejorar y minimizar al máximo todo cuanto dependa de nosotros, aunque sea un clásico… las carreras son así. Toca aprender de lo sucedido y seguir avanzando aún con más ganas.”
El Sicart Team, antes de la última competición el próximo 21 y 22 de octubre en Calamocha, queda situado ahora tercero en la general a solo 5 puntos del segundo clasificado y con 35 en juego, por lo que el equipo intentará escalar una posición más en este apretado final de temporada donde el podio ya está asegurado.