La disputa de la V Baja Tierras del Cid, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT se ha cerrado con la victoria en buggies de Isidre Esteve‐José M‐ Villalobos, y con el título de Campeón de España en la misma modalidad para Jordi Perera‐Jordi Cervantes, todos sobre Polaris RZR XP.
La población de Lerma ha sido el centro neurálgico de una carrera famosa por ser una de las carreras más duras del certamen nacional, con 600Km non stop, y en un trazado nada favorable a las aspiraciones de los side, a que en su trazado predominan las enormes rectas de caminos amplios y en muy buen estado, con bastante gravilla ylaterales llenos de trampas en forma de piedras, algo que no permite a los Polaris explotar su gran potencial off‐road. A pesar de ello Isidre Esteve y su co‐piloto José M. Villalobos han conseguido llevar su RZR hasta la meta y hacerse con su primer triunfo en la categoría tras el regreso de Isidre a la competición en la Baja Aragón.
Entre los participantes también estaban dos Polaris RZR más, el del líder aventajado en la general del campeonato, Jordi Perera junto a Jordi Cervantes, y el del segundo de la general con Gerard Sicart y Jordi Martí. La mala suerte dejaba fuera de carrera al Sicart Team en la prólogo, lo que por ventaja de puntos dejaba como Campeón de la temporada a Perera Cervantes, que no han podido rubricar su segundo campeonato consecutivo con una buena posición en Lerma, ya que han tenido que abandonar prematuramente tras tres pinchazos consecutivos en los primeros compases de carrera cuando encabezaban la clasificación de Buggies.
Lerma ha servido también para ver el gran aumento de protagonismo de Polaris dentro de la familia de la competición con un gran protagonismo en el parque de trabajo protagonizado por la infraestructura de los tres equipos en competición y por el apoyo del nuevo concesionario de Burgos JMC competición que ha estado involucrado especialmente en esta carrera, y que también aportaba un participante en la modalidad no competitiva de la Desafío Kobe Motor, de nuevo sobre un RZR‐XP.
Desde Polaris Spain felicitar a los participantes y a todos nuestros usuarios que a través de nuestros productos hacen grande nuestra marca.