Albert Llovera y su equipo, PCR Sport, se plantearon la participación en el 13 Rally de tierra de Cervera como una jornada de prueba pensando en la próxima cita del Campeonato de España de la especialidad en la que el piloto de Abarth puede decantar de manera definitiva el título de Grupo N (GN) a su favor.
Con esta mentalidad salió a competir, con David Uson en el backet de la derecha del Abarth Grande Punto S2000, y se situó entre los cinco mejores de la prueba, dominando sin problemas el GN. Después de las 6 especiales disputadas, 3 pasadas por el tramo A (15,92 km) y 3 por el B (11,14 km), se situaron en la mencionada quinta plaza a 6’07” del equipo ganador, Roma-Barceló, y superando con claridad (5’01”) a su inmediato perseguidor en el GN
En las diferentes asistencias del rally, Llovera dejaba claro que la prueba estaba siendo muy positiva tanto por el trabajo hecho en su mecánica como a nivel físico: Estamos haciendo una buena puesta a punto tanto para los tendones de mis manos como para el coche. Sobre todo al principio he notado la inactividad, pero no ha costado mucho volver a pilotar al ritmo habitual. Tendré que recuperar la preparación física, estoy convencido que para la próxima del nacional español estaré al 100%. Llovera también valoraba de manera muy positiva el trabaja hecho en la mecánica del S2000: En esta carrera nos hemos centrado en las reacciones del coche, me gusta mucho su respuesta sobre todo en las zonas rápidas; en las más técnicas tendremos que hacer algún cambio. También es cierto que para esta carrera hemos montado ruedas usadas ya que en ningún momento la clasificación final era el objetivo.
Si el objetivo en Cervera no tenía en cuenta la mencionada clasificación final, en Lerma (Burgos), el próximo 22 de setiembre las cosas serán muy diferentes. Llovera saldrá a disputar la Baja del Cid con el objetivo de estar entre los mejores y sobre todo ser el más rápido del GN.
Clasificación scratch:
1.-Nani Roma-Pilar Barceló (Mitsubishi Colt) 1h03’20
2.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X), a 0’56
3.-Llinás-Torra (Ford Fiesta), a 2’28
4.-Ruben Fernández-Miguel A. Irigoyen (Mitsubishi Lancer Evo VII) a 4’41″
5.-Albert Llovera-David Uson (Abarth Grande Punto S2000) a 6’07” .
Clasificación Grupo N:
1.-Llovera-Uson (Abarth Grande Punto S2000) 45’18»
2.-Zimmer-Argemí (Subaru Impreza S) a 5’01” .