Después de un fin de semana para olvidar, y debido al abandono en esta prueba la lucha por el campeonato absoluto es matemáticamente imposible la consecución del mismo.
Los 0 puntuados hasta la fecha uno el primer día de la Baja España y otro este pasado fin de semana en la Baja Tierras del cid son un autentico lastre para nuestras aspiraciones al título nacional. Ahora solo nos queda luchar por la tercera posición tanto en la clasificación absoluta como en la categoría T1.
La etapa prólogo se mostro bastante selectiva donde el equipo Promyges-Rockstar energy drink se situó en la tercera posición de la general, buen lugar para luchar por la victoria final.
El sábado amanecía con buena temperatura y todo estaba preparado para afrontar los 600 km. pero la alarma saltó cuando al kilometro 15 el vehículo se paraba, el buen hacer del copiloto Albert Casabona y durante los más de 40 minutos parados se consiguió reparar la avería localizada en el desconectador de batería, una pieza que no alcanza los 30 euros.
Una vez reparada la avería el equipo salió para intentar recuperar terreno perdido y fue alcanzando participante tras participante y adelantándolos sin un solo problema, algo de agradecer. El ritmo era muy bueno ya que cada 100 kilómetros recuperaban 5 minutos a la cabeza de la carrera.
Pero en el kilometro 230, teníamos nos encontramos de cara a otro participante que se reincorporaba a la pista debido a una perdida, pero al vernos no paró y se volvió a reincorporar a menos de 30 metros de nosotros, hizo caso omiso de las indicaciones acústicas y no se dejaba adelantar cuando nuestro vehículo era mucho más potente que el suyo.
Al salir de una curva Francesc intento el adelantamiento por un campo adyacente pero ni así el piloto del otro vehículo cedía, hasta que ocurrió el desastre, se terminó el campo con un terraplén de más de 5 metros dañando el escape, la dirección y una llanta delantera motivos suficientes para desistir ya que las reparaciones in situ no podían realizarse.
El piloto de Rockstar energy drink se mostro bastante decepcionado con la actitud poco deportiva por parte de ese participante en concreto “Estoy bastante triste, teníamos un buen ritmo de carrera pero lo peor que llevo es que por culpa de la actitud tan antideportiva de otro participante no podremos luchar por revalidar el campeonato, desde aquí quiero dar las gracias a todas las marcas que apoyan mi proyecto y a todos por los ánimos recibidos los últimos dos días, intentaremos ganar la última prueba del campeonato para sacarnos esta espina. “