En Volkswagen están dispuestos a terminar con el dominio absoluto de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Para ello la firma germana ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para poder participar en el Rallye de Italia, penúltima cita de esta temporada, aunque sin competir con los actuales WRC.
Una vez estudiada la propuesta la FIA autorizó la participación de Volkswagen en la cita italiana que se disputará en Cerdeña, pero sin competir ni registrar los tiempos.
«No se puede correr como ‘coche 0’, pero parece que vamos a tomar parte en la prueba de Cerdeña. No vamos a correr competitivamente, la FIA nos permitirá comenzar la carrera, pero no tomaremos los tiempos», afirmaba Stefan Moser.
Como es de suponer, Sébastien Ogier pilotará la que será la última evolución del Polo WRC en la isla mediterránea y a buen seguro que tanto él, como los responsables del proyecto, sacarán interesantes conclusiones de cara a su inminente participación en el mundial de rallyes. Ogier afirmaba a los medios que se podrá ver si el nuevo Polo está a la altura de los Citroën DS3 WRC o los Ford Fiesta RS.