Tras concluir el Rallye de Finlandia, y tras los malos resultados del equipo Mini, los responsables de la marca han tomado la decisión de sustituir a Armindo Araujo por Chris Atkinson en lo que resta de temporada. De esta manera el australiano pasará a ser el piloto número uno del equipo oficial Mini a partir del Rallye de Alemania y estará copilotado por el belga Stephane Prevot.
Hay que decir que el programa original de Armindo Araujo que constaba de siete pruebas como privado seguirá su curso y el portugués continuará participando en el WRC con Mini, pero sin la presión de estar sumando el máximo de puntos para el equipo.
De esta manera el compañero de Atkinson dentro del equipo Team Portugal será el brasileño Paulo Nobre.
«Este año hubo mucha presión desde el principio. Ya en Montecarlo se sabía que nuestro equipo sería capaz de tener dos pilotos en todos los eventos del calendario y obviamente, la presión sobre Armindo fue significativa. Después del Rallye de Finlandia se decidió que lo mejor para él era que se tomara un descanso, relajarse y recuperar su ganas por correr» afirmaba el comunicado en el que Mini Motorsport explicaba los motivos de la sustitución de Armindo Araujo por Atkinson. Aun así tras ganar dos campeonatos de P-WRC desde Motorsport Italia le desean lo mejor a Araujo.