En España el mes de agosto suele ser sinónimo de vacaciones para gran parte de sus habitantes, y el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno se ha tomado unas vacaciones después de la Baja España Aragón. Un periodo de descanso que algunos aprovecharán para poner a punto sus monturas de cara a la quinta edición de la Baja Tierras del Cid, la ya famosa “600 Km. non Stop” de Burgos que se disputará en las cercanías de Lerma el próximo 23 de Septiembre.
En Burgos la lucha estará centrada principalmente entre dos equipos López- Carretero (Tomka) y Termens- Casabona (Mitsubishi). Estos dos equipos encabezan la clasificación provisional del Campeonato de España separados por solo 26 puntos. Tras ellos Zaragoza y Fuentes con el Bowler a 39 del primero y 13 del segundo mientras que Dorsch e Hinojo, ambos con sendos Toyota Land Cruiser KDJ120 luchan por la categoría T2 en la cual el piloto madrileño Alberto Dorsch acumula una ventaja de 49 puntos sobre Hinojo.
Entre los Históricos los Toyota vuelven a estar en cabeza de la clasificación con el HDJ80 de Luis Chillida que mantiene una ventaja de 15 puntos sobre el canario Carmelo Navarro con idéntica montura.
La categoría de Buggies la encabeza Jordi Perera seguido de Gerard Sicart e Isidre Esteve cuyos puntos obtenidos en la Baja España le han aupado a la tercera posición de la categoría de Buggies cuyos tres primeros clasificados utilizan los Polaris RZR, una maquina económica y fiable para competir en el Campeonato Nacional.
Ahora, en el descanso estival y con la incertidumbre de si la Baja España de 2013 seguirá en Aragón o no, todos se preparan para otra carrera muy exigente, no por el calor, ni por las condiciones del terreno sino por ser la única carrera de Europa cuyo tramos cronometrado tiene 600 kilómetros y el tiempo de asistencia se computa como tiempo de carrera, tal y como se realiza en la Baja 1000 de la península mexicana de Baja California.