A principios de agosto Sebastien Loeb hará público sus planes de futuro, muy probablemente sea durante el Rallye de Finlandia donde el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes dé a conocer la esperada noticia. Puesto que son varios los pilotos que ansían su asiento.
Hay quien afirma que el piloto de Alsacia ya tiene tomada la decisión de retirarse del mundial de rallyes y emprender nuevas aventuras con su equipo, el Loeb Racing, que compite asiduamente en las Le Mans Series y en la Copa Porsche francesa.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el francés tiene todavía un año de contrato con el equipo Citroën Racing, pero visto los derroteros que está tomando el WRC hay quien especula que tanto el equipo, como el piloto, podrían anunciar una retirada de esta especialidad. Y es que en el grupo PSA se está reorganizando muchos departamentos e incluso se ha cerrado una fábrica en Francia, por lo que no suena muy descabellado que Citroën, que poco o nada tiene que demostrar en este certamen, puesto que ha dominado con claridad estos últimos años, abandone el Campeonato del Mundo de Rallyes a la espera de mejores tiempos.