Ayer jueves arrancaba el Rallye de San Marino, séptima cita del Internacional Rallye Challenge, con el tradicional shakedown donde los presentes pudieron ver al italiano Umberto Scandola al mando de un Skoda Fabia conquistar el mejor resultado de esta jornada, donde los distintos equipos terminan de poner a punto los coches de cara a la carrera que se inicia hoy viernes. El tramo elegido por los organizadores ha sido todo un espectáculo para los aficionados que han podido presenciar varios saltos a pesar que más de uno ha comido más polvo del que espera ver en todo el rallye.
El piloto italiano de Skoda ha parado el crono con un registro de 1:13:5 y de momento es una de las sorpresas del rallye, puesto que está demostrando que no ha venido a San Marino de paseo. El segundo mejor tiempo ha sido para Giandomenico Basso, que 8 décimas más lento que Scandola ha garantizado una buena adaptación con el Fiesta RRC. Por el momento ambos pilotos han logrado terminar delante del favorito al triunfo final, el noruego Andreas Mikkelsen. Quien de momento no ha enseñado sus cartas, pero que a buen seguro que hoy irá a por faena.
La etapa de hoy está compuesta por cinco tramos cronometrados divididos en tres bucles, que en un principio no deben de ser especialmente complicados, sobre todo para los favoritos. Se espera que esta cita sea de la más ajustadas del campeonato, por lo que será primordial atacar desde los primeros metros.