- El piloto de KH-7 tuvo problemas con la caja de cambios durante la jornada de ayer y perdió más de media hora respecto al argentino Orlando Terranova
- El buen tiempo acompañó a lo largo de la cuarta etapa, la más larga y exigente del rally, después de la suspensión del día anterior por las condiciones climatológicas.
La mala suerte acompañó ayer a Joan ‘Nani’ Roma y a su copiloto Michel Périn en la cuarta etapa de Rally Desafío Litoral, que se disputó entre Bella Vista y Corrientes, con 427 kilómetros de recorrido. El piloto español perdió el liderato como consecuencia de una avería en la caja de cambios de su MINI ALL4 Racing y cedió más de media hora ante el nuevo líder y vencedor del día, el argentino Orlando Terranova (BMW).
El piloto de KH-7 se vio obligado seguir una estrategia conservadora con el doble objetivo de perder el menor tiempo posible y evitar que la avería se complicara. “Intenté salvar la etapa como pude, cediendo lo menos posible, pero ahora la cosa se ha puesto complicada”, explicaba Roma, que acabó la etapa a 33’13” de su rival.
“Tuvimos muy mala suerte”, destaca Roma. “Empezamos a tener problemas con la caja de cambios prácticamente desde el principio, en el kilómetro 40. Pronto me quedé sin la quinta marcha y tuve que hacer todo el tramo en cuarta”.
El piloto de Folgueroles no pierde la esperanza y espera enjugar parcial o totalmente los 31’39” que le separan de Orlando Terranova en la clasificación. “El equipo trabajará con el coche y esperamos mejorar en las dos jornadas que quedan”, comentaba el piloto al llegar al hotel a altas horas de la noche. Mirando atrás, Nani mantiene un margen de 22’50” sobre el chileno Boris Garafulic (BMW), tercer clasificado.
Por otra parte, tras dos jornadas pasadas por agua y barro y la suspensión de la tercera etapa por las condiciones climatológicas adversas, el buen tiempo y el sol acompañaron por fin ayer a los pilotos.
La quinta y penúltima estación del Desafío Litoral ya está en marcha y transcurre entre Corrientes y Resistencia, con 293 kilómetros de especial y 161 kilómetros de enlace. El recorrido contiene sectores de gran exigencia, pasando por tramos arenosos y trabados y por otros tramos más firmes y veloces que sugieren que ésta podría ser la etapa más rápida de todas, pero no la más sencilla.