La semana pasada en el transcurso de su cena anual la Escudería Mallorca Competició hizo público que está trabajando en un proyecto para traer hasta la isla de Mallorca una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Un grupo de personas vinculadas a dicha escudería están trabajando duramente desde el pasado mes de febrero para hacer realidad este proyecto. La parte económica todavía no está cerrada y se espera que las empresas privadas apoyen esta iniciativa que es pionera en la isla balear.
De ser así, sería la primera vez en la historia que una prueba del nacional de rallyes aterriza en las islas Baleares.
Actualmente la escudería Mallorca Competició está negociando con la Real Federación Española de Automovilismo para sacar el proyecto adelante. De momento pocos detalles de la prueba se conocen. El rallye en principio tendría lugar en marzo de 2013 en la zona norte de la isla. Y se perfila que la ciudad de Alcudia, podría albergar el centro neurálgico de la prueba.
Tras ponerse Rallyraid en contacto con un miembro de la organización éste nos comentaba que para que el rallye vea la luz los Rallyes Vall de Sant Pere y Dijous Bo contarán con observadores de la RFEDA que supervisarán ambas pruebas para evaluar a los organizadores.
Para ello la Escudería Mallorca pide la colaboración de pilotos y aficionados sobre todo en tema de seguridad y reconocimientos. Tal es la importancia de este proyecto que el organizador penalizará cualquier infracción al respecto, ya que podría dar al traste con el proyecto, asimismo ello implicará el rechazo de la inscripción del piloto en cuestión.
Créditos foto: FERBIS PRESS