Pep Cifre, Maykop (Rusia)._ Enhorabuena por la victoria ya que tras los dos abandonos en las dos anteriores ediciones has conseguido sacarte la espina de la carrera más importante de Rusia ¿Cómo te sientes tras lograr este nuevo éxito en tu carrera deportiva?
Para serte sincero, todavía no me lo creo. Hace unas horas salía a disputar la especial con la intención de acabar en el tercer escalón de podio y ahora resulta que he ganado la carrera. Supongo que todavía no he asimilado la victoria y creo que mañana ya empezaré a tomar conciencia de ello.
Pese a la avería del segundo día el coche ha funcionado bien ¿Qué novedades habéis incorporado al G-Force Proto?
La verdad es que aparte del problema con la bomba de gasolina y con el disco de freno hoy, el coche ha funcionado bien. En lo referente a las modificaciones, solo algunas mejoras en algunos elementos pero nada destacable en especial. Revisamos los puntos débiles que aparecen y probamos algunas configuraciones nuevas pero poco más.
Cuéntanos un poco como es el GForce Proto.
Para resumirlo en pocas palabras podría decirte que por motivos burocráticos hemos partido de una carrocería de Nissan Navara de la que solo se conserva la cabina a la que hemos incorporado las dos semiestructuras tubulares y un motor V8 de siete litros de cilindrada, el mismo que montan los Chevrolet Corvette y una caja secuencial Sadev. La suspensión la firma Donerre y todo lo hemos desarrollado en nuestro taller de San Petersburgo.
Tras el Silk Way ¿Cual es tu próxima carrera?
Será en tu país, en la Baja España el próximo fin de semana, ya tenemos un coche de camino a España y el camión con el otro coche sale esta misma noche desde Maykop hacia Zaragoza para la carrera.
Y después de disputar la Baja España seguirás con la copa del Mundo.
Haremos las carreras que quedan de la Copa del Mundo excepto el Rally de los Faraones ya que las condiciones de seguridad del país siguen siendo algo complicadas y no me siento con la confianza suficiente. Este año tenemos previsto ir al Dakar con dos o quizás tres coches.
Pese a que tenemos un coche para alquilar no queremos ofrecerlo para el Dakar ya que antes queremos tantear la carrera y ver nuestra capacidad y posibilidades en la misma antes de ofrecer otro coche en alquiler.