El Rallye de San Marino se estrena en el Intercontinental Rally Challenge y con él, el certamen regresa a la tierra. La prueba constará de cinco etapas sobre tierra, todas ellas con más de una pasada; y una etapa de asfalto por las calles de San Marino. El final está programado para las 20:00 del sábado, tras la segunda pasada por Sant’Agata Feltria.
San Marino está considerado como un rallye de tierra sencillo, ya que las carreteras son lisas, con piedras blandas sobre una base dura. La limpieza de la pista, vital en otras pruebas, no será un factor tan relevante en esta ocasión; lo que hace que la consistencia a lo largo de la prueba se vea recompensada.
Las especiales que transcurren en la pintoresca zona rural, son generalmente de mucha velocidad y gran amplitud, aunque con una cierta ondulación. El conocimiento de los tramos no es tan determinante como en otras pruebas del IRC, ya que las etapas son relativamente fáciles de dominar con las notas adecuadas.
Duelo en cabeza
El actual campeón, Andreas Mikkelsen, llega con ganas de revancha después de quedarse sin puntuar por primera vez en toda la temporada en el Geko Ypres Rally, y de nuevo será el rival a batir. Parece que el italiano Giandomenico Basso es el que más difícil puede ponerle las cosas, sin olvidar a otros pilotos como Sepp Wiegand, Patrik Flodin o Germain Bonnefis.
En la Copa Producción destaca la presencia del japonés Toshiro Arai, mientras que en la Copa 2WD regresa Davide Catania, todo un especialista en rallyes de tierra.