Justo un mes antes de la carrera, la elaboración del recorrido ha finalizado con éxito. La cuarta edición del Silk Way Rally será más corto pero más duro que los anteriores con más arena y con sectores cronometrados más largos.
El equipo de reconocimiento ha estado tres semanas para escribir el libro de ruta de la carrera, todos los miembros del equipo designado por la organización se mostraban satisfechos al final de su aventura. El director de carrera Sergey Girya, el jefe de seguridad Victor Sokolov, el vencedor del Dakar Pierre Lartigue y Stéphane Le Bail tienen ahora el máximo de información sobre la ruta del Silk Way Rally 2012.
«La victoria de la carrera está abierta a cualquiera, porque la ruta tiene muchos puntos complicados donde los competidores deberán concentrarse al máximo» comentaba Sergey Girya. «Cada día será una nueva carrera y una nueva aventura. Hemos reducido los días de carrera pero el aspecto deportivo es ahora el más importante». La ruta será de 3823 km de los cuales 2091 serán contra el cronometro.
El tres veces vencedor del Dakar y el Paris Moscú Pekín, Pierre Lartigue añadía: «Debo admitirlo, la ruta es muy, muy bonita. Los pilotos realmente van a disfrutar en cada etapa. Hay secciones muy rápidas donde los coches van a patinar mucho pero también hay muchos sectores técnicos. No van a tener ni un minuto de relax y lo mismo se podrá aplicar a los copilotos que deberán estar muy pendientes para no cometer errores en la navegación. Honestamente el que no venga a esta edición lo va a lamentar.
El 15 de Junio las inscripciones se cierran para los competidores y periodistas que quieran participar en el Silk Way, así que hay que darse prisa.