Miguel Fuster con Porsche 997 GT3 se alzó con la victoria de esta 45º Edición del Rallye de Ourense después de doce intensos tramos cronometrados. Esta es la quinta vez que lo consigue, siendo después de Chus Puras con siete, el más laureado del palmarés del Rally de Ourense. Empleó un tiempo total de 2:15:23.2. En segunda posición se situó Xevi Pons, con Ford Fiesta Proto, que consigue un magnifico resultado en su vuelta al Nacional de Asfalto. La tercera plaza del cajón la obtuvo finalmente Víctor Senra, Mitsubishi Lancer Evo X que logró imponerse por tan sólo 2 décimas al Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia.
Sergio Vallejo quedo 5º, a pesar del pinchazo sufrido en Cañón do Sil que le privó de luchar por la victoria final. Joan Vinyes realizó un rallye muy regular y fue 6º seguido de G. Ojeda y Pais que se quedó sin frenos en el último tramo de Luintra y aun así logro finalizar.
El rallye estuvo apasionante y al comienzo de la mañana la climatología puso a los equipos en tensión puesto que las dos primeras pasadas de los tramos de Toén y San Pedro de Rocas la lluvia hizo acto de presencia. Por fortuna para el publico y los pilotos, siguientes tramos se corrieron en seco.
La afluencia de público fue masiva como es costumbre en esta prueba ourensana y trascurrió sin incidentes.
La Copa Suzuki Swift fue finalmente para Pazó que después de estar luchando todo el rallye con Marcos Rodríguez, se alzó con la victoria por solo 3.1 segundos. La Mitsubishi Evo Cup recayó en Víctor Senra. La clasificación final de la Challlende Twingo R2 la encabezó Alberto Monarri