En el Silk Way Rally 2012, el binomio alemán formado por Matthias Kahle y Schünemann Thomas, que tantos éxitos han cosechado a bordo de un buggy, se enfrentarán a un importante rally al volante de un prototipo de tracción 4×4. Tras haber ganado la categoría de dos ruedas motrices tanto en el Silk Way Rally y en el Dakar, Kahle y Schünemann aspiran resultados aún mayores. El equipo, conocido como «HS RallyeTeam» se ha inscrito con uno de los prototipos de SAM, se trata de la unidad que Nasser Al-Attiyah y el español Lucas Cruz llevaron a la victoria en el Rally Internacional de Catar en noviembre de 2011. Para esta edición del Silk Way Rally, el coche estará equipado con un motor totalmente nuevo: un bloque de seis cilindros en V, turbo alimentado y con tres litros de cilindrada. Un propulsor de origen Mercedes que rinde 310 CV y 730 Nm. El equipo también ha confirmado que esta será el coche que la pareja alemana utilizará en el Dakar del próximo año.
Kahle y Schünemann empezaron su carrera en los Rallys Todo Terreno con su participación en el UAE Desert Challenge de 2004. Desde entonces, han participado en trece eventos y ganaron su categoría en en seis de ellos. El equipo alemán es uno de los asiduos en el Silk Way Rally, ya que han tomado parte en las tres ediciones disputadas hasta el momento. «Estamos deseando que llegue el Silk Way Rally, no sólo porque es un gran reto, sino sobre todo porque vamos a competir en la categoría de prototipos», explica el copiloto Thomas Schünemann.
Matthias Kahle añadía: «En los últimos años, nos hemos dado cuenta que no podemos conseguir un puesto más alto que el décimo de la general en el Dakar con un Buggy. Por lo tanto, era lógico dar el siguiente paso y cambiar a un prototipo de tracción total. He llevado a cabo la mayor parte de los test y pruebas del prototipo SAM en los últimos años. Es un gran coche con un gran potencial y esperamos poder marcar un buen resultado en el Rally Ruta de la Seda 2012».