El piloto grancanario tomará parte por segundo año consecutivo en la tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Raids, una prueba de navegación pura y dura que le servirá para tomar impulso de cara a un final de temporada intenso.
Empleando como base la isla mediterránea de Cerdeña, este raid se caracteriza por los continuos cambios de dirección y los desniveles que han de afrontar los participantes. Por ello, es ideal para poder perfeccionar una técnica que es clave en los rallys ‘cross country’: la navegación. “Tienes que ir permanentemente con un ojo en el road book, otro en el trip y, a la vez, pendiente de la conducción. Es perfecto para coger soltura en la interpretación de las viñetas”, explica Javier Rodríguez, que ya el pasado año se las vio con este Sardegna Rally Race en el que se suelen dar cita las grandes figuras de esta especialidad.
El plan inicial del piloto de KTM era poder tomar parte en el Rally TT Estoril Marrakech, pero su cancelación postergó su debut internacional esta temporada hasta Cerdeña. Pero este raid no será el único. “Por medios y lejanía era imposible estar en las dos primeras citas del mundial como Abu Dhabi y Catar, pero Cerdeña es ideal en este sentido. Me servirá para preparar el Rally de los Faraones que se celebrará a finales de septiembre y otras pruebas off-road como la Baja Marrakech o, posiblemente, el Merzouga Rally que se hará a principios de noviembre y discurre por zonas que conozco perfectamente de mis rutas por Marruecos”, añade el grancanario, que pilotará una KTM 250 EXC apoyada por Valsebike Motos.
El Sardegna Rally Race 2012 se disputará del 23 al 28 de junio con 1.500 kilómetros de recorrido repartidos en cinco intensas etapas. Su objetivo en esta prueba mundialista será subir algún peldaño respecto a su participación el pasado año y completar esas cinco jornadas de carrera. Además del apoyo de Valsebike, Javier acude a Cerdeña con el patrocinio del Grupo Anfi, un acuerdo que se cerró recientemente con José Luis Trujillo, director general de esta empresa. “Es un orgullo representar a empresas como Anfi, Valsebike y Armas Motor en este programa internacional 2012. Eso hace que me implique más aún”, asegura el grancanario, que durante este fin de semana ha viajado a Fuerteventura para poder llegar lo más en forma posible.