Ayer la revista germana Auto Motor und Sport mostraba en su web lo que podría ser un prototipo del Hyundai i20 WRC, el vehículo con el que especulan algunos medios de comunicación que puede ser con el que Hyundai regrese al Campeonato del Mundo de Rallyes.
La verdad es que el gigante coreano está muy interesado en el mundial de rallyes tras conocerse la noticia de que Volkswagen iba a participar en él. Hyundai quiere demostrar que sus coches están a la altura de los del fabricante alemán y parece que no sólo quiere hacerlo en la calle, si no que también quiere demostrar que puede estar a la altura de los Volkswagen en el WRC.
De esta manera hay quien ya da por hecho que Hyundai reaparecerá en el WRC a finales del 2013 junto a otro grande, Toyota, que junto a Carlos Sainz, logró dos títulos mundiales en la década de los noventa. Ambas marcas prepararían un proyecto para varias temporadas con el objetivo de convertirse en actores principales del WRC y siempre pensando en la idea de desbancar a Citroën del primer puesto.
Cada día son más los que rumorean que la firma coreana tiene a punto de caramelo un prototipo del i20 WRC propulsado por un motor 1.6 Turbo. Y es cuestión de que los responsables del proyecto aten una serie de cabos para que Hyundai vuelva al mundial de rallyes.