El finlandés Mikko Hirvonen tuvo ayer jueves una violenta salida de carretera cuando estaba realizando unos tests con el equipo Citroen Racing en la localiadad italiana de Asciano en la región de la Toscana, en vistas al Rallye de Nueva Zelanda.
Según las imágenes de un video que hay colgado en internet Hirvonen iba a gran velocidad cuando perdió el control del Citroën DS3 WRC y se estrechó contra un talud y posteriormente fue catapultado dando varias vueltas de campana hasta que se detuvo. A causa del accidente, el piloto nórdico sufría una leve conmoción cerebral y se quejaba de dolor en un hombro, por lo que junto a su copiloto, Jarmo Lehtinen, era trasladado al hospital para que los médicos les pudiesen realizar diversas pruebas que posteriormente descartarían, siendo dados de alta.
El miércoles, Sébastien Loeb fue el primero en subirse al DS3 WRC y probar la tierra italiana. Por la terde el francés y el resto del equipo finalizaban una exitosa jornada de tests, tranquila y sin complicaciones.