Confirmando así la importancia del Silk Way Rally en el calendario internacional, el francés Jean-Louis Schlesser participará en la edición de 2012. El doble vencedor del Dakar y vencedor de las cuatro ediciones disputadas del Africa Race conjuga perfectamente sus facetas de piloto y constructor y apunta a lo más alto del podio en la categoría de dos ruedas motrices, pero tampoco esconde su intención de buscar una de las tres primeras posiciones de la general.
Debo admitir que no puedo esperar para volver a Rusia, porque realmente me encanta este país que he conocido a lo largo de mis participaciones en el Master Rally. Sé que el Silk Way Rally de 2012 será un evento fantástico» reconocía Schlesser. «En primer lugar porque hay una constante: los rusos son muy buenos cuando se trata de organizar eventos. Sé que todo será perfecto en este aspecto… además me encanta conducir en las estepas y las rápidas pistas algo rotas con una sucesión de saltos. Estoy seguro que disfrutaré enormemente del tiempo que estaré al volante, especialmente con el Buggy con el cual me hice con la victoria en el Rally de los Faraones, que es el ideal para este tipo de terrenos. Y como la reglamentación es muy similar a las del Africa Race, se que desde el punto de vista deportivo tendré opciones»
«Más que nada, voy a ir a por la victoria en dos ruedas motrices que siempre es muy competida y es un excelente desafío», concluye el piloto con 15 Copas del Mundo en su palmarés, tanto en 2 ruedas motrices como en la absoluta.»Para una victoria en la general, depende del terreno pero, por supuesto aspiro a estar lo más arriba posible y finalizar en el podio sería excelente.