Superadas las dos primeras etapas del Sardegna Rally Race, el piloto de KTM está en el puesto 73 de esta penúltima cita del Campeonato del Mundo de Raids que se prolongará hasta el próximo jueves.
El grancanario Javier Rodríguez ha empezado con paso firme su segunda participación en el Rally de Cerdeña, tercera cita de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Raids y que, por ser la única que se celebra en suelo europeo, reúne a los mejores pilotos de la especialidad como Marc Coma, Cyril Despres, Stéphane Peterhansel, Jordi Viladoms, Gerard Farrés o Joan Pedrero.
Después de dos de las cinco etapas, el piloto patrocinado por Valsebike Motos, Grupo Anfi y Armas Motor ocupa el puesto 73 de los más de cien que siguen en carrera. La primera jornada, la del domingo, constó de dos especiales cronometradas que dibujaron un bucle con la localidad costera de San Teodoro como principio y fin. Para el canario fue una etapa de adaptación tanto a su nueva moto, la KTM 250 EXC-F, como a los siempre complicados tramos sardos que, además, se afrontaron con un calor asfixiante.
“El año pasado competí con una moto de 500 cc y, la verdad, ha habido algún momento en el que he echado de menos esa potencia de más que me daba para coger velocidad en zonas rápidas”, explicó Rodríguez, que terminó el 75 en la primera especial del rally a pesar de un error de navegación. “Me equivoqué en un cruce y al rehacer el camino me han podido un poco los nervios. He sobrepasado la velocidad en una zona limitada a 50 km/h, por lo que seguramente sufriré algún tipo de penalización”. Ya con más ritmo, en el segundo sector selectivo terminó en la posición 63 de esta prueba mundialista. “He completado prácticamente toda la especial en solitario, navegando y sin cometer errores y eso se ha notado en la clasificación”.
Este domingo ha llegado uno de los momentos más esperados de esta edición del Rally de Cerdeña, la etapa maratón tras la que los pilotos y sus monturas no van a poder recibir ningún tipo de asistencia técnica hasta que finalicen la jornada del martes. Con dos especiales cronometradas de 122 y 43 kilómetros respectivamente que unieron San Teodoro y Sa Itria, Rodríguez terminaba en los puestos 88 y 72 para escalar hasta el puesto 73 de la provisional.