La XXIX edición de la Baja España-Aragón abrió su periodo de inscripción el pasado 18 de abril y en estos momentos, recién cerrado el periodo de inscripción reducida, las cifras totales de inscritos auguran una importante participación en la prueba de este año.
Los más importantes pilotos del panorama internacional se reunirán por unos días en Zaragoza y, entre ellos, destaca especialmente la categoría de camiones, que podría alcanzar el récord histórico de número de vehículos que ha recibido esta cita desde que la categoría se incluyera en el año 2005.
Por el momento, el equipo Epsilon desembarcará en Zaragoza once de sus máquinas; una cifra que incluso podrían aumentar con otros tres participantes más; y a ellos se unirían todos los camiones que pudieran venir de otros equipos. Así, la Baja contará con la presencia de pilotos como David Oliveras, Jo Adua, Manuel Borrero o los argentinos Walter D´Agostini y Andrés Germano.
Por su parte, en coches estarán Erik Van Loon, que fue tercero en la pasada edición; Maurizio Traglio; Khalifa Al Mutaiwei (con un Mini All4 Racing), y pilotos como Andreas Schulz; y el ucraniano Vadym Nesterchuk.
Se espera además la participación de muchos de los mejores pilotos del momento; expertos dakarianos y antiguos ganadores de la Baja España-Aragón; aunque de momento no podemos confirmar con exactitud la presencia de ninguno de ellos.
Por su parte, en la categoría de motos parece haberse notado la nueva puntuabilidad de la Baja dentro de la Copa del Mundo FIM de Bajas, ya que son muchos los pilotos de renombre que han confirmado su participación en la prueba.
Gerard Farrès, vigente campeón de la Baja España-Aragón (que ha ganado en un total de tres ocasiones), desplegará de nuevo sus artes en los Monegros junto a otros pilotos como Alex Zanotti, “Il leone del Deserto”, o el español Jordi Viladoms.
En quads, el tricampeón Óscar Romero repetirá experiencia, así como el aragonés Mario Gajón o los franceses Maxime y Vincent Albira.