El Rallye Rías Baixas finalizó con la victoria del piloto local Alberto Meira, que inscribía su nombre como vencedor por primera vez. Alberto Meira se aupó al liderato de la general en el segundo tramo del rallye y logró defenderlo hasta el final. Con su Mitshubishi EVO X, Meira-Bañobre vencieron en cinco de los diez tramos que se han disputado: las dos pasadas al Monte Alba, la primera a Ponteareas y las dos de As Neves. Al final concluyeron la prueba viguesa con 6.6 segundos de ventaja sobre Alberto Hevia, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.
El piloto asturiano, que llegó al «Rías» tras vencer el Rallye de Cantabria, le puso las cosas difíciles al de Vincios. Firmó el scratch en el penúltimo tramo y le recortó 14.9 segundos a Meira, colocándose a tan sólo 1.9 del piloto local a falta de la disputa de la última cronometrada, pero no pudo culminar su remontada.
La tercera plaza de la general era para Víctor Senra (Mitshubishi Evo X) que acabó segundo la primera etapa pero en la segunda tuvo problemas con la caja de cambios y Alberto Hevia consiguió superarle en la clasificación. Jonathan Pérez a punto estuvo de arrebatarle ese tercer puesto pero se vio obligado al abandono en el último tramo así que fue Senra el que lo consiguió.
A las puertas del podium, se quedó el Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster, una meritoria posición teniendo en cuenta los contratiempos sufridos en este rallye (se le caló el coche en el primer tamo, fue penalizado con un minuto por adelantarse en un control horario y tuvo que disputar el tramo de Ponteareas con una rueda de repuesto al haber pinchado en Fornelos). Otro Porsche, el de Luis Monzón, concluyó en el quinto puesto mientras que al sexto se auparon los hermanos Pais. Los vigueses cumplieron y con creces en el rallye de casa confirmando además las buenas sensaciones que habían ofrecido en Cantabria. Joan Vinyes se hacía con la séptima plaza, a los mandos del Suzuki, superando a Enrique García Ojeda, octavo, y los hermanos Vallejo, que se auparon al noveno scratch tras los contratiempos del viernes donde hicieron tres tramos con una rueda de «galleta», acabando en el Top Ten por delante de una lista que cerró Gorka Antxústegui.
De los 72 equipos que finalmente tomaron la salida en este 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo, no consiguieron finalizarlo 21, entre ellos favoritos a hacer algo importante como el piloto que llegaba liderando la clasificación general provisional del Campeonato de España de rallyes Jonathan Pérez, Eugenio Mantecón, Daniel Marbán, Francisco Cima y los gallegos Alvaro Muñiz e Iván Ares.
Pablo Pazó logró la victoria de forma incontestable en la Copa Suzuki Swift 2012. El vigués le sacó 1.09.5 a Marcos Rodríguez y 1:42:6 al tercer clasificado, Víctor Pérez. Otro vigués, Pedro Freire, se impuso también en el Trofeo Suzuki 2012 de este Rías. Y lo hizo con más de 2 minutos sobre Paulo Gradaille. En el apartado de Dos Ruedas Motrices, primer puesto para Joan Vinyes, segundo para Enrique García Ojeda y tercero para Gorka Antxústegui. En el Rallye que corrieron de forma paralela los vehículos fuera de homologación se impuso el equipo formado por Ramón Rodríguez y Rubén Rodríguez con un Peugeot 309 GTI 16V.