Culminada la prueba del andaluz y el nacional de todo terreno, celebrado en tierras almerienses, el Tece4x4-Jaen , mostraba la satisfacción general por los resultados obtenidos de todos los integrantes y equipos que recibían asistencia por parte de esta estructura Jienense.
Después de la súper especial del Sábado, quedaba la etapa SS-1, del andaluz todo terreno y los 129,69 Km, de los que constaba, con todo por decidir. Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez (Toyota Land Cruiser), saldrían a ganar en su categoría de históricos y luchar por la general del andaluz, donde después del buen puesto obtenido en la prologo, serian firmes candidatos al triunfo final.
La suerte es un factor determinante, al igual que la mecánica, y en este caso ambas cosas no acompañaron a este equipo que debió de abandonar por problemas en su Toyota, dejando su debut, con cierto sabor amargo.
Siguiendo con el andaluz TT, Jesús Anguita y José Mata, brillaron en la prueba, cosechando un gran resultado que les llevo hasta la cuarta posición y un tiempo de 2h, 7 m, 33s.
Este resultado afianza la evolución de este equipo y confirma el trabajo que están desarrollando en resultados y evolución de su nueva montura, cada vez más competitiva y fiable.
Otro de los equipos que mantenía el equipo técnico del Tece 4×4, era el formado por Luis Pedro González y Eduardo Sánchez ( Isuzu), del Grupo Riad Melilla, que no terminaron la etapa, debido a problemas mecánicos que les imposibilito clasificarse más cerca de los puestos de cabeza , donde les habría correspondido estar por conducción y vehículo.
En el nacional de raid, el equipo del Metal Lube, formado por José Augusto González y Pochola Hernández (Nissan GR), obtuvo un gran resultado en esta edición de la Baja Almanzora. Con un vehículo sin kilómetros y la incógnita del resultado, más si tenemos en cuenta la dureza y ritmo al que se corrió, terminaron en la onceava posición, frente a los mejores especialistas del nacional que recorrerían los 129,69 Km dos veces.
Un nuevo éxito de los corredores de Jaén y los equipos a los que han dado asistencia el Tece 4×4 y donde los hermanos Cámara tuvieron que trabajar para dejar en el mejor estado, las » maquinas» que sufrieron en un Raid demoledor.
Una prueba más del nivel profesional con que cuenta esta estructura de Jaén, poniendo su experiencia y conocimientos técnicos y deportivos a disposición de sus equipos y corredores a los que prestan asistencia.