Un total de 29 equipos se daban cita en Manacor con motivo de su rallysprint, primera cita del regional de rallyes que aterrizaba en Mallorca tras pasar por Menorca e Ibiza. El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que se dieron cita en un tramo de 9,9 kilómetros complicado y muy técnico que no permitía el más mínimo error.
Lozano-Hensen comenzaban marcando la pauta en el primer tramo con un scratch en el que superaban a Andreu-Soler por seis segundos, mientras que José Martorell, Raúl Palenzuela y Toni Amer se situaban a continuación con unos cronos muy apretados. En el segundo tramo las cosas cambiaban y Palenzuela (Mitsubishi Evo IX) y Martorell (Citroen Saxo) sorprendían a Lozano (Seat Ibiza K.C.) y Andreu (Peugeot 306) que acababan separados por un escaso segundo. La última pasada por Sant Joan-Petra era para José Martorell aunque Dani Lozano se situaba a cuatro segundos administrando la ventaja conseguida en el primer tramo, mientras que Palenzuela, Andreu y Amer seguían pugnando por un escalón del podio. Rafa Binimelis subía algunas posiciones con su Clio Sport, mientras que Fernando Dameto y Juan Antonio Amengual dominaban los grupos H y RI respectivamente. Pedro Vila y Jordi Santandreu sufrían ligeras salidas aunque podían regresar a la competición. La primera sección concluía con Lozano-Hensen como líderes, mientras que los hermanos Martorell eran segundos a tan solo un segundo y Palenzuela-Cuart terceros a siete segundos. Andreu y Amer ocupaban las siguientes plazas a trece y treinta y dos segundos del líder. A estas alturas las bajas ya eran numerosas y si Javi Matías lo hacía por avería, Martin Algemissen (Porsche 911), Toni Dezcallar (Mitsubishi Lancer) y Pedro Roig (Citroen AX) lo hacían por salidas de carretera.
La primera pasada por Petra sentenciaba el rallye cuando Lozano volvía a marcar distancias anotándose el scratch con siete segundos de diferencia sobre Palenzuela, mientras que José Martorell decía adiós a la carrera al sufrir una salida de carretera y arrancar una rueda de su Saxo. Andreu y Amer tenían su particular lucha por la tercera plaza al igual que Binimelis y Álvarez. Amengual perdía toda opción al tener que parar por avería mecánica, mientras que Bisquerra pinchaba y debía parar a cambiar la rueda cuando ocupaba la séptima plaza de la general. En la segunda pasada se repetían las posiciones mientras que en el último tramo teníamos una nueva sorpresa con el abandono de Andreu por rotura de la correa de la distribución lo que dejaba vía libre a Amer para situarse en la tercera plaza por detrás de Lozano y Palenzuela. Así pues Lozano-Hensen también marcaban el último scratch y se anotaban una contundente victoria a los mandos de su Seat Ibiza, siendo segundos Palenzuela-Cuart a 29 segundos con el Evo IX y ganaban el grupo N. Amer-Moragues subían finalmente al tercer cajón del podio, mientras que Binimelis-Verger eran cuartos y se anotaban la clase 2, tras la baja de Álvarez en el último tramo. Dameto-Bennasar eran quintos y primeros de grupo H, mientras que Vives (Peugeot 106) y Fernández (Peugeot 206) ocupaban las siguientes plazas separados por tan solo dos segundos. Caracuel volvía a tener una destacada actuación con el AX y además de ganar el grupo RI subía hasta el octavo scratch por delante de Melis (Peugeot 306) y Tacho (Porsche 911), que cerraban el top ten. Mencionar también a Alejandro Oliver undécimo de la general y primero entre los Peugeot 205.
CLASIFICACIÓN OFICIAL:
1. Daniel Lozano-Rudy Hensen (Seat Ibiza K.C.) 0.37.44.
2. Raúl Palenzuela-Guillermo Cuart (Mitsubishi Evo IX) 0.38.13.
3. Antonio Amer-Toni Moragues (Citroen Saxo) 0.38.52.
4. Rafael Binimelis-Sión Verger (Renault Clio Sport) 0.40.01.
5. Fernando Dameto-Kiko Bennasar (Ford Escort MK) 0.40.12.
6. José M. Munar-Toni Vives (Peugeot 106 GTI) 0.40.40.
7. Oscar Fernández-María A. Cifre (Peugeot 206 GTI) 0.40.42.
8. Alberto Caracuel-Pere A. Borrás (Citroen AX) 0.40.43.
9. Josep Melis-Javier Fernández (Peugeot 306 GTI) 0.41.38.
10. Tacho-Jorge Cañellas (Porsche 911) 0.41.47.
11. Alejandro Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205 Rally) 0.42.01.
12. Tolo Mestre-María A. Juliá (Renault Clio K.C.) 0.42.28.
13. Gabriel Ginart-Miguel Cladera (Renault Clio Williams) 0.43.20.
14. Francisco Garrido-Sebastián Estarás (Peugeot 205 Rally) 0.43.21.
15. David Sánchez-Alejandro Barriga (Renault Clio 16 v.) 0.43.57.
16. Lorenzo Mayol-Ramón Serna (Ford Escort MK) 0.44.21.
17. José Ruíz-Toni Palou (Peugeot 205 Rally) 0.45.00.
18. Pedro Vila-Sergio Narváez (Renault Clio Sport) 0.45.09.
19. Arnau Bisquerra-Deme Lladó (Mitsubishi Evo 7) 0.47.52.