Este fin de semana, del 11 al 13 de Mayo, May Kapuvár (Hungría) será la sede de un evento deportivo puntuable para el campeonato nacional de cuatro países y que también es puntuable para el Trofeo CEZ. Por si esto fuera poco el vencedor del Rally Rábaköz Cup obtendrá una inscripción gratuita en el Silk Way Rally que se disputará en Rusia en Julio.
El Rally XLavina IV. Rábaköz Cup será una prueba de los campeonatos húngaro, polaco, checo y eslovaco de rallies todo terreno. El número de participantes ronda el medio centenar. Miroslav Zapletal con un Hummer, Balázs Szalay con el Opel y Adam Malys con Mitsubishi son los nombres más conocidos en el panorama internacional, pero Porizek (Hummer), De Nora (MPR Mitsubishi), Fazekas (BMW X5), Grajek (SAM) y Miklós Kovács (Scania) estarán también en la lucha por los puestos de cabeza.
El mejor equipo conseguirá en el podio un buen número de trofeos, puntos dobles en el campeonato y una inscripción gratuita para el gran rally del verano: el Silk Way Rally que se disputará del 7 al 13 de Julio. EL único requisito que ha impuesto el comité ruso-francés del Silk Way es que el equipo sea un nuevo participante, o dicho de otra manera que no haya participado en ninguna de las tres ediciones disputadas hasta la fecha. Aquel que quiera competir en los 4000 kilómetros de recorrido del Silk Way deberá antes ser el más rápido en los 500 que se disputarán en los bosques húngaros este fin de semana.