Francisco Javier Guerrero, como segundo en la clasificación general y campeón de la T2, María Luisa Cabrera, como campeona en buggys, y Jesús Anguita, como tercero de la general y segundo en la T1-1, han conseguido que el Grupo Raid Melilla haya vuelto a subir al podio de una prueba del Campeonato de Andalucía de TT, el I Enduro Ruta del Califato.
Este domingo ha concluido en Montilla la tercera prueba del certamen andaluz de todo terreno. La participación final ha sido de catorce vehículos, de los que había inscritos seis de la escudería melillense. Sólo once han conseguido terminar los dos días de competición en tierras cordobesas.
El piloto Francisco Javier Guerrero ha vuelto a ser el más competitivo cediendo al final de 150 kilómetros cronometrados sólo 40 segundos sobre el campeón José Zaragoza. De hecho, Guerrero y Zaragoza han sido los grandes protagonistas de la prueba, protagonizando un espectacular duelo en los dos tramos especiales disputados este domingo.
El I Enduro Ruta del Califato comenzaba el sábado con una prólogo de 7,2 kilómetros en Montilla. José Zaragoza, con un tiempo de 5’52», fue el más rápido. Seguido por Antonio López, a 17″, y los melillenses Víctor Tello y Francisco Javier Guerrero a 18″ y 20″ respectivamente del campeón.
Para este domingo se han celebrado las dos mangas especiales sobre un trazado de 62.5 kilómetros cada tramo. La jornada arrancaba con Guerrero logrando el mejor tiempo del sector, con un crono de 44’58», rebajando igualmente en seis segundo su desventaja con el líder provisional, José Zaragoza que marcaba el segundo mejor registro del tramo.
En este primer sector de la jornada, Jesús Anguita (Grupo Raid Melilla) también conseguía el tercer puesto, remontando cuatro posiciones en la clasificación general.
La noticia negativa del sector la protagonizaba Víctor Tello, que se veía obligado a abandonar la carrera después de una pérdida de tiempo al equivocarse en un tramo del recorrido.
José Zaragoza marcó el mejor tiempo en la segunda manga, por lo que se aseguraba la victoria final en el I Enduro Ruta del Califato. Su tiempo en el sector fue de 44’57», realizando un tiempo total de 1’35″53. El melillense Guerrero terminaba segundo la manga y la carrera, con un crono final de 1’36″33, mientras que el jienense Jesús Anguita, también del Grupo Raid Melilla, lograba un tiempo final de 1’41″17.
Para Guerrero este ha sido el tercer podio de la temporada, tras haber subido al primer puesto en la Baja Andalucía y la Baja Almanzora. Aunque este segundo puesto tiene más mérito, ya que ha superado a los pilotos que habitualmente corren el campeonato de España TT.
María Luisa Cabrera conseguía el séptimo puesto en el primer sector y el noveno en el segundo, lo que resumiendo en tiempo global le otorgaba un registro de 1’51″03, siendo la sexta en la clasificación general y la primera en buggys.
José Manuel Guillén, con el jienense Daniel Cámara como copiloto, lograba terminar con éxito los dos tramos especiales, terminando en novena posición de la general y sumando los primeros puntos de la temporada.
Luis González, que tuvo problemas mecánicos durante el primer sector, logró subsanarlos para terminar la carrera en el puesto undécimo de la clasificación general.
En líneas generales, gran éxito de la Escudería Grupo Raid Melilla, que además de ser la más numerosa en este I Enduro Ruta del Califato, también ha conseguido situar a la mayoría de sus pilotos en el podio final de la carrera cordobesa.
Después de esta tercera prueba de la temporada y a falta de que la Federación Andaluza de Automovilismo haga pública la nueva clasificación del campeonato, Francisco Javier Guerrero ha conseguido reducir su desventaja con los tres primeros clasificados, situándose con un claro aspirante a luchar por el podio final.