La localidad burgalesa de Villariezo acogió el pasado sábado el Rallysprint de Tierra de Villariezo, una prueba apta para turismos, 4×4 y vehículos de autocross. Tras las verificaciones pertinentes veintiséis fueron los equipos autorizados a tomar la salida en la prueba.
En la primera pasada y cuando se esperaba que fuera uno de los turismos el que marcase el scracht, un sorprendente Alfonso Piñón con Oscar Bravo como copiloto en el BMW X5 era el más rápido en parar el crono. Tras ellos finalizaba, a solo un segundo, el Peugeot 206 de Gómez-Manzanilla y Lumbreras. En la segunda manga el X5 de Piñón y Bravo dejaba paso a los turismos con Gómez Manzanilla y Lumbreras que se anotaban los scracht restantes marcando un crono total de 25:26. García y Delgado con el Seat Ibiza se hacían con la segunda plaza en la general al ser terceros en la primera pasada y segundos en las tres restantes. Gadea y Carazo completaron el podio entre los turismos.
Mientras en los Todo Terreno, Piñón y Bravo imponían su ley gracias al potente BMW X5 finalizando tercero scracht y primer TT con 2’50» de ventaja sobre el Kyron de Iglesias y Palacios. El Polaris de Carrero y Fernández fue el tercer TT con un tiempo de 29’16».
De los veintiséis autorizados solo dieciocho consiguieron finalizar la prueba que contó con el patrocinio de Juferma Motor con el apoyo institucional y de los numerosos colaboradores. Prueba de ello es la presencia en la entrega de premios del vicepresidente de la Diputación de Burgos D. Ignacio Marín, El Diputado de Deportes, D. Ángel Carretón, El Alcalde de Arcos de la Llana, D. Jesús Mª Sendino, El Alcalde de Villariezo, D. Javier Saíz así como el gerente de Juferma Motor, patrocinador Oficial de la prueba, D. Juan José Mariscal.
Clasificación Final
1º Manuel Gómez-Manzanilla / Martín Lumbreras, Peugeot 206 RC
2º Jorge García / Daniel Delgado, Seat Ibiza
3º Alfonso Piñón / Oscar Bravo, Bmw X5
4º Jairo Gadea / Roberto Carazo, Opel Kadett
5º José M. Blanco / Hector Martínez, Peugeot 106