La evolución del equipo se sigue haciendo patente carrera tras carrera, en La prueba almeriense de la Baja Almanzora, tercera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, el Sicart Team sigue dando claras muestras de su potencial.
Su Polaris RZR marcó tiempos relevantes durante el primer tramo, que no pudo mejorar por la dificultad que supone adelantar a los rivales alcanzados en trazados técnicos y con mucho polvo. Ya en el segundo y definitivo tramo el equipo desllantó en dos ocasiones, la primera sin mayores consecuencias que el tiempo perdido en cambiar la rueda, pero la segunda requirió esperar que las asistencias les facilitaran el recambio, puesto que el vehículo solo lleva un repuesto, lo que causó un retraso de prácticamente media hora.
La dureza de esta Baja Almanzora ha supuesto el abandono de todos los vehículos de la categoría a excepción del Sicart Team, que a pesar de ser declarado vencedor en buggies al final de carrera y subir al podio, se ha visto descalificado en la clasificación oficial final emitida el lunes por exceder el tiempo máximo.
El equipo, a pesar de la oportunidad perdida de acercarse al primer puesto de la general del campeonato, valora positivamente su actuación en la Baja Almanzora como comenta Gerard Sicart: “Hemos perdido una oportunidad pero seguimos creciendo como equipo, estamos muy satisfechos de nuestros tiempos y ritmo de carrera, si seguimos así y corrigiendo los pequeños problemas, los resultados llegarán, estoy seguro.”