El podio lo completaron Ángel Marrero-Víctor Marrero y Germán Hernández-Israel Pereira.
- El Trofeo de Promoción BP Ultimate fue vencido por María Isabel Santana-Orlando Nuez (Honda Civic VTi).
- Victoria de Domingo Ramos-Daniel Sosa en el Trofeo Toyota Enma 2RM.
- En Regularidad Sport Alexis Manzano-Carlos Rodríguez fueron los más regulares.
Antonio Ponce y Rubén González no dejaron pasar la oportunidad de adjudicarse por cuarta vez la victoria en el Rallye Isla de Gran Canaria, venciendo de manera contundente en la 51ª edición del rallye decano a nivel nacional. Ponce-González, sobre el Skoda Fabia WRC fueron los más rápidos durante la jornada del sábado materializando una nueva victoria, tras un rallye en el que no tuvieron grandes problemas para llegar a la meta final.
La segunda plaza estuvo ocupada durante gran parte del rallye por Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, hasta que una avería en la caja de cambios del Mitsubishi Lancer EVO IX les dejaba fuera de carrera tras finalizar el séptimo tramo cronometrado. De este modo Ángel Marrero-Víctor Marrero ascendían a una meritoria segunda posición sobre el Honda Civic Type R, dejando la tercera plaza en manos de Germán Hernández-Israel Pereira (Honda Civic Type R), quienes pudieron mantener un alto ritmo en su tercer rallye con ese vehículo. El plantel de los cinco primeros clasificados lo completaron Francisco Álamo-Manuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer EVO VI) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (VW Polo GTi), cuartos y quintos clasificados respectivamente.
RAMOS-SOSA EN EL ÚLTIMO TRAMO VENCEDORES DEL TROFEO TOYOTA ENMA
Tras un intenso intercambio de posiciones por la victoria, consiguieron finalizar en la sexta posición de la general absoluta, venciendo ampliamente en el Trofeo Toyota Enma 2RM Domingo Ramos-Daniel Sosa por delante de Raúl Fernández-José Vega, finalmente en la segunda plaza y Noé Armas-Efraín González, terceros clasificados, todos ellos a bordo de los divertidos Toyota Yaris. La mala suerte se cebó con Ayoze Benítez-Joel Benítez, quienes fueron líderes del Trofeo durante casi toda la jornada y sin embargo tuvieron que abandonar por avería mecánica en el penúltimo tramo cronometrado.
TROFEO DE PROMOCIÓN BP ULTIMATE
Otro de los apartados destacados del rallye era la lucha dentro del Trofeo de Promoción BP Ultimate, especialmente tras el abandono de Francisco López-Esteban Santana (Renault Megane) en el segundo tramo del rallye. A partir de ahí, los hermanos Alexis Santana y María Isabel Santana se enfrascaron en una lucha fraticida por liderar la clasificación del trofeo, hasta que Alexis tuvo que abandonar en el sexto tramo, dejando la victoria final en manos de María Isabel Santana-Orlando Nuez (Honda Civic VTi). En segunda posición terminaban David Sánchez-Sergio González, en su estreno sobre el Volkswagen Polo TDi, completando el podio del trofeo Nelson Climent-Agustín Vega (Renault 5 GT Turbo).
TROFEO PILOTO Y COPILOTO MEJOR DEBUTANTE
Un total de 16 participantes aspiraban a la victoria dentro del Trofeo Mejor Debutante 2012, ocho en la categoría de pilotos y ocho en la de copilotos. Tras los diez tramos cronometrados, María Isabel Santana (nº 32) era la más rápida en la categoría de pilotos, mientras que la victoria en el apartado de copilotos era para Daniel Pérez (nº 34).
REGULARIDAD SPORT
No fueron sencillas cosas para los quince equipos inscritos en el apartado de Regularidad Sport, quienes tenían un total de 101 puntos de control durante el recorrido de los tramos cronometrados.
Tras la doble jornada, el equipo más regular resultó ser el formado por Alexis Manzano-Carlos Rodríguez (Toyota Starlet), seguidos de Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Ford MK1), mientras que el tercer equipo más regular era el compuesto por Alfonso Álvarez-Enrique Álvarez (BMW 323i).