Finalmente y después de muchos cambios en el liderazgo de la prueba, Alberto Hevia ha conseguido imponerse en una prueba que según sus palabras en la entrega de trofeos “ha sido una prueba muy difícil, y cuando digo difícil es por que ha resultado muy complicada al tener que disputar unas especiales que si ya por si solas se complican, con la lluvia que hemos padecido lo han sido mucho mas. Estoy muy satisfecho de estar subido en este primer peldaño del cajón, y esto me da una gran inyección de moral para el resto de la temporada”, declaraba Hevia cuando recogía su trofeo.
La segunda plaza fue para el también asturiano, Jonathan Pérez que lucho hasta el último metro cronometrado para lograr superar a Vinyes, siendo solamente 3,3 segundos los que separaran a estos dos pilotos. La cuarta plaza era para Xavier Lujua que con este puesto lograba ser el primer clasificado de la Mitsubishi Cup, mientras que Eugenio Mantecón colocaba su novedoso VW Polo en la quinta plaza. En la Challenge Renault Twingo la victoria fue para Marcos Diego, mientras que Perez se imponía en la Copa Suzuki Swift 2012 y Pedro Freira hacia lo propio en el Trofeo Suzuki.
La séptima especial veía como se le esfumaban las posibilidades de victoria para quien en ese momento lideraba la clasificación, Luis Monzón, siendo una avería mecánica la que le dejaba tirado a falta de una especial para la victoria.
Entre los cántabros cabe destacar el abandono de Javier España en la penúltima especial cuando rodaba colocado en la cuarta plaza de la general después de haber realizado una excelente prueba. Entre los que acabaron, destacar la quinta plaza de Eugenio Mantecón, que por fin lograba concluir una prueba con su VW Polo, siendo el siguiente cántabro clasificado el pequeño de la familia Pernía, Surhayen, que finalizaba décimo y ganador de la categoría R2. Junto por detrás del piloto de cóbreces se clasificaba el vencedor de la Challenge Renault Twingo, Marcos Diego, que con este resultado se coloca como solido líder en este certamen. Otro de los que lograba concluir la carrera, aunque no en el puesto que él deseaba, fue Enrique García Ojeda, que después de haber concluido la primera jornada tercero de la general, una salida de carretera le hacia perder mas de 6 minutos que le hundían en la general.
Otro de los cántabros destacados fue Victor Pérez que finalizaba en la segunda plaza, demostrando que esta temporada es uno de los favoritos ha imperes en esta copa monomarca.