Por tercera vez consecutiva el piloto catalán Xevi Pons se ha subido al escalón más alto del podio. Tras las victorias en las dos pruebas de la Baja Andalucía, hoy ha sumado la tercera en el Rally de tierra Baja Almazora disputado en el Levante almeriense en las inmediaciones de la localidad de Vera.
Pons llegaba a esta carrera cargado de optimismo y con ganas de sumar el número máximo de puntos que otorga la primera posición en la prueba de cara al cómputo del campeonato.
El de Manlleu arrancaba con fuerza desde el primer metro en el tramo A disputado el sábado, pero era Nani Roma quien marcaba el mejor crono, siete segundos menos que Xevi Pons, que no escogió los neumáticos más adecuados. En la segunda pasada y ya con los neumáticos por el mismo tramo Xevi bajo su registro anterior en 22 segundos y se puso al frente de la general ya que Roma se quedaba a un segundo en la suma de tiempos de las dos pasadas.
En la jornada dominical Xevi Pons llevó la batuta en todo momento y controló a sus rivales, que se alternaban en ocupar la segunda posición en los cuatro primeros tramos disputados en las cercanías de Zurgena y Albox. Nani Roma, Rubén Gracia o Ramón Ferreyros intentaban poner en aprietos al catalán, que solo dio su brazo a torcer en el último de los cinco tramos, que ganaba Oscar Fuertes.
Xevi Pons: “Estoy muy contento por el magnífico resultado el conseguido este fin de semana. El esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo y los patrocinadores ASCM Marine Services y Superdry Japan, se ha visto recompensado con una nueva victoria. El rally en ha sido muy agradable, las pistas del sábado eran más lentas pero el domingo nos hemos encontrado muy a gusto en los tramos ya que han sido muy rápidos y de nuestro agrado. Ahora tenemos una ventaja que nos permitirá afrontar la segunda parte del campeonato con optimismo”.