El piloto MRW se impone con autoridad en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge y lidera con más de 8 minutos de ventaja la clasificación general.
Con 346 kilómetros cronometrados repartidos en dos tramos de 168 el primero y 178 el segundo, separados por una neutralización de 9 kilómetros, Marc Coma ya auguraba ayer que la etapa de hoy podía ser clave para la carrera. Así ha sido, y el piloto MRW, que arrancaba undécimo tras su resultado de ayer, se ha impuesto con 8 minutos y 47 segundos de ventaja sobre Joan Barreda, al que ha superado en la clasificación general y aventaja en 8 minutos y 27 segundos.
Después de un enlace de 59 kilómetros, los participantes en el Abu Dhabi Desert Challenge se han enfrentado a un primer bucle de 168 kilómetros, en los que Marc Coma ha vuelto a salir al ataque, dispuesto a atrapar a los pilotos que partían por delante de él. Poco a poco los ha ido alcanzando, hasta sumar, al final del segundo bucle de 178 kilómetros, una ventaja que deja al piloto MRW al frente de la general, con más de 8 minutos sobre el segundo —Barreda— y casi 20 sobre el tercero —Viladoms—.
A dos días del final del Abu Dhabi Desert Challenge , mañana los participantes se enfrentarán a la etapa más larga del rally, con 522 kilómetros, repartidos en un primer enlace de 107 kilómetros antes de enfrentarse a una especial de 318 kilómetros, y otro enlace de 97 kilómetros para cerrar la jornada.
«Esta ha sido una etapa más larga, con mucho calor y realmente dura. La verdad es que estoy contento del resultado y de cómo se nos plantea a partir de ahora la carrera. Aunque quedan dos días importantes para el final, el de hoy también lo era y lo hemos superado con nota. El hecho de salir desde el undécimo puesto ha sido un aspecto importante que estábamos buscando estos días.
Cuando sales desde una posición retrasada, tienes que intentar recortar el mayor tiempo posible y así lo hemos hecho. Mañana es otro día complicado y supongo que perderemos ventaja, pero espero que nos quede tiempo suficiente para el último día poder continuar al frente de la clasificación».