El debut deportivo de Josep María Servià y Fina Roman no ha podido ser mejor ya que se han alzado con la victoria en la Baja Almanzora 2012. Lo de “debut deportivo” puede sonar algo extraño ya que ambos cuentan con un extenso currículo en competiciones de motor. Lo que hacía especial esta carrera para ambos era la primera que hacía a bordo del mismo vehículo como piloto y copiloto.
En la etapa prólogo fue José Zaragoza quien marcaba el mejor tiempo por delante de Antonio López que terminaba la súper especial a 8 segundos del Bowler. Francesc Termens que parece que ha acertado con la configuración del Montero se quedaba a solo 2 segundos de López. Salva Segura que desempolvaba el Nissan Patrol, finalizaba cuarto seguido de Manuel Angel Garcia de Josep Mª Servià.
La jornada del domingo arrancaba en las inmediaciones de Albox con Zaragoza abriendo pista finalizando con más de 22 minutos de ventaja sobre Servià, esta gran diferencia parece ser que era debida a un error de navegación de Zaragoza que hizo que el piloto del Nemesis recortase el recorrido y no pasase por uno de los CP, él mismo decidiría no tomar la salida al SS2 ya que de cualquier modo hubiese sido excluido. Servià y Román se ponían al frente de la carrera con 3’04’’ sobre Salvador Segura y 3’21’’ sobre López.
En el segundo sector ha sido Termens quien ha marcado el mejor crono pero los veinticuatro segundo que ha sacado a Josep Maria Servià no han sido suficientes para desbancar al piloto de Pals, pero si para auparse al segundo escalón del podio ya que Segura, sexto, se quedaba a 4’26’’ del de Badalona. Luis Recuenco finalizaba tercero lo que le valía la tercera posición de la general por detrás de los dos catalanes ya que Servià sumaba un tiempo total del 4:00’53’’ y Termens 4:04’56’.
La dureza de la prueba hizo mella entre los inscritos dejando a muchos de ellos por el camino, entre ellos al piloto de Paiporta, Rafa Ciscar que pese a estar todavía convaleciente ha querido disputar la carrera, siempre con el visto bueno de los servicios médicos. Una avería en su Isuzu de Max le apartaba de cumplir su objetivo de terminar la carrera.
El año pasado se puso en marcha un programa para seleccionar un aspirante a copiloto. ¿Quieres ser copiloto? Ha finalizado el proceso con la participación de Marcos Robleda en el Toyota Land Cruiser de Joan Roca, pero una avería en la trasmisión les dejaba fuera de carrera a menos de dos kilómetros del control stop del SS2.
1º Servià – Roman (Mitsubishi L200) 4:00:53
2º Termens – Casabona (Mitsubishi Montero) a 04:03
3º Recuenco – Saiz (Mitubishi L200) a 05:24
4º López – Carretero (Tomka) a 06:52
5º Segura – Conde (Nissan Patrol) a 07:06