El equipo Gulf Historic Rally Team, ha conseguido la segunda posición en la Categoría 2 del Europeo en el Rally Sanremo Storico (décima de la general), un resultado que afianza en la primera posición a Antonio Sainz y Javier Cattaneo, haciendo hincapié en que se trata de una las pruebas donde puntuar siempre es muy complicado, dado el alto nivel de los equipos italianos, que juegan en casa.
La prueba se iniciaba el viernes por la tarde y desde los kilómetros iniciales, quedaba claro que las primeras posiciones de la general iban a estar muy reñidas. El Gulf Historic Rally Team se situaba regularmente en el Top Ten del rally, durante la sección nocturna del viernes, intercalándose entre pilotos de la talla de Erik Comas (ex-piloto de Fórmula 1), Valter Jensen (7 veces Campeón Noruego de Rallyes) o Matteo Musti (habitual piloto del Tricolore). Tras 188 kilómetros de recorrido, de los cuales 68 correspondían a tramos cronometrados, Sainz y Cattaneo, se encontraban situados en la novena posición a 1.26 de la cabeza de carrera.
La segunda jornada también amanecía soleada, pero los pilotos no podían olvidar las zonas más escondidas de los tramos, donde la humedad podía ser muy traicionera. A medida que avanzaba la jornada y en clave de campeonato, el Gulf Historic Rally Team adecuaba su ritmo para asegurar la segunda posición de la Categoría, en dura pugna con el Miroslav Janota (Opel Ascona), llegando al último tramo separados por tan solo 24 segundos. Tanto Sainz como Janota imprimían un fuerte ritmo, pero el checo en un intento de seguir al Porsche cortaba demasiado y pinchaba, así Sainz y Cattaneo subían al pódium por tercera vez consecutiva en lo va de temporada. El equipo español realizaba un gran rallye obteniendo como premio la décima posición final… “Ya comentamos que iba a ser un rally muy complicado, el ritmo impuesto por los pilotos italianos ha sido muy alto… cada vez hay más inscritos en la Categoría 4 (Gr.B) y eso se nota, tanto en la dificultad de entrar en los primeros puestos, como en la espectacularidad de la lista de inscritos. Durante la etapa nocturna hemos podido mantener bien el ritmo entre los diez primeros… pero de día a sido más difícil, estamos muy contentos con el resultado”.
Durante la disputa del rally no tenían que destacar grandes contratiempos mecánicos, pero si cedían algo tiempo al alcanzar al vehículo que les precedía, tal y como el mismo Antonio Sainz nos explicaba… “Mecánicamente no hemos tenido ningún problema, pero en dos ocasiones hemos alcanzado al vehículo de delante… ha sido imposible adelantarlo al coincidir en dos zonas muy estrechas… en total habremos cedido unos cuarenta segundos, no hubiesen supuesto ningún cambio en la clasificación, pero si que hubiésemos tenido más margen con respecto a Janota”.
Pasada la Semana Santa la agenda deportiva de Sainz y Cattaneo les llevará a tierras cántabras y más concretamente a Liérganes, para disputar el Rally Trasmiera, tercera cita del Campeonato de España. La prueba tendrá una primera etapa nocturna en la cual los pilotos recorrerán 107.25 kilómetros, de los cuales 44.18 serán contra el crono. Mientras que el sábado a partir de las 9.30 horas los equipos completarán el rutometro con la disputa de 77.25 kilómetros de sectores de velocidad más, sumando un recorrido entre ambas etapas de 317.84 kilómetros.
Clasificación Campeonato de Europa de Rallyes Históricos 2012
Pilotos Copilotos
1.-Antonio Sainz (ESP) – 27 p. 1.-Javier Cattaneo (ESP) – 27 p.
2.-Graziano Muccioli (SMR) – 21 p. 2.-Ulrich Windt (DEU) – 11 p.
3.-Maurizio Elia (ITA) – 16 p. 3.-Lukas Vyoral (CZE) – 11 p.
4.-Enrico Brazzoli (ITA) – 15 p. 4.-Sonia Borghese (ITA) – 5 p.
5.-Reinhard Hainbach (DEU) – 11 p. 5.-Jorma Okker (FIN) – 4 p.
6.-Miroslav Janota (CZE) – 11 p.
Clasificación Campeonato de España de Rallyes Históricos 2012
1.-Antonio Sainz/Javier Cattaneo – Porsche 911 RS – 62 puntos
2.-Jesús Ferreiro/Javier Anido – Porsche 911 RS – 60 puntos
3.-Antonio Zorrilla/Susana Vidal – Opel Ascona – 42 puntos
4.-Carlos Sainz/Luis Moya – Porsche 911 SC – 35 puntos