Hoy ha arrancado una nueva edición del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, con la disputa de la primera especial del Abu Dhabi Desert Challenge. Marc Coma, vencedor en las últimas tres ediciones, ha partido dispuesto a atacar desde el primer kilómetro en esta prueba de cinco días y se ha adjudicado la primera especial, de 285 kilómetros cronometrados, con 1 minuto y 9 segundos de ventaja sobre Hélder Rodrigues, segundo clasificado.
En una carrera tan corta, la táctica cobra un gran protagonismo y ayer por la tarde ya se pudo ver una muestra: en el prólogo que sirvió para dictaminar el orden de salida de hoy, de apenas dos kilómetros, los principales candidatos a la victoria terminaron en las posiciones más retrasadas del pelotón, para no tener que abrir hoy pista. Saliendo bastante tarde, Marc Coma ha podido imprimir un fuerte ritmo desde el inicio y lograr la primera victoria parcial de la carrera, con algo más de un minuto de ventaja sobre el segundo, y 2 minutos y 42 segundos sobre el tercero.
La prueba ha arrancado en dirección Sur, adentrándose en el desierto y ofreciendo los primeros pasos de dunas y los primeros fuera pista. Con una navegación más sencilla que en carreras como el Dakar, ya que el reglamento permite tener el GPS siempre activado, Coma ha podido empezar a coger distancia sobre sus perseguidores, aprovechando además que las temperaturas eran más soportables al inicio del día, antes de que el avance hacia el Sur hiciera el calor más intenso.
Mañana, el piloto MRW se enfrentará a una nueva especial de distancia similar: 283 kilómetros cronometrados en los que aguardan el elemento típico de esta carrera: dunas y más dunas.