Tercero en la etapa de hoy, el piloto MRW amplía a casi seis minutos su ventaja en la general del Sealine Cross-Country Rally, a falta del último día.
Después de tres jornadas en el desierto de Catar, Marc Coma es el firme líder de la segunda prueba del Mundial de Rallies Cross-Country que mañana concluirá en el Emirato Árabe. Vencedor en la primera etapa y tercero en la especial disputada ayer, el piloto MRW ha podido imprimir hoy un fuerte ritmo que le ha permitido sumar una nueva tercera posición parcial y sobre todo, aumentar su ventaja al frente de la clasificación general.
Con un enlace de 7 kilómetros y un tramo especial de 358 kilómetros cronometrados, Coma se ha enfrentado hoy a la etapa más larga del rally, que ha completado con nota. Partía tercero y tras superar a los 40 kilómetros a Joan Barreda y Hélder Rodrigues —que se han perdido— ha ido abriendo pista hasta el final, dejando atrás a sus rivales y ampliando la diferencia respecto al portugués, que sigue segundo de la general, a casi seis minutos. Finalmente, Coma ha cruzado la meta junto a Paulo Gonçalves, que partía justo detrás del piloto MRW y se ha acabado imponiendo en la etapa, con 4 segundos de ventaja sobre Jordi Viladoms —segundo— y 1 minuto y 58 segundos sobre el de Aviá.
El piloto MRW tiene por delante los últimos 209 kilómetros cronometrados y 75 de enlace, que mañana pondrán punto final a la segunda cita del Mundial.
Marc Coma: «Ya esperábamos que hoy fuera una etapa complicada, la más difícil del rally, y así ha sido, con mucha navegación. Me he encontrado abriendo pista sobre el kilómetro 40, porque tanto Hélder [Rodrigues] como Joan Barreda se habían perdido, y a partir de ahí he hecho toda la etapa delante.
La primera parte me ha salido muy bien y en la segunda, el hecho de abrir pista me ha perjudicado un poco, porque he perdido algo de tiempo intentando encontrar un way point que me ha costado un poco localizar. Pero estoy contento por cómo ha ido el día, porque era importante no perder tiempo y evitar problemas, y así ha sido. La etapa era muy larga, por pistas rápidas con muchas piedras. Ha sido exigente, tanto a nivel de navegación como a nivel técnico. Sigue sin haber una visibilidad demasiado buena, con una especie de neblina en el aire de la arena que se lleva el viento, pero está siendo un rally bonito, con unas temperaturas soportables.
Mañana nos queda la última etapa, que sobre el papel será la más corta de todas, pero que hay que estar muy atento para saber administrar la ventaja de seis minutos que tengo respecto a Rodrigues, sin cometer errores».
Clasificación etapa
1. Paulo Gonçalves 4:22:51
2. Jordi Viladoms +00:00:04
3. Marc Coma +00:01:58
4. Jakub Przygonski +00:02:06
5. Chaleco López +00:03:07
Clasificación general
1. Marc Coma 11:58:13
2. Hélder Rogrigues +00:05:59
3. Jordi Viladoms +00:12:47
4. Jakub Przygonski +00:14:58
5. Rubén Faría +00:19:45