La segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, de 434 kilómetros —283 de ellos cronometrados—, ha sido la primera prueba de consideración del rally, disputada prácticamente en su totalidad en las dunas del Emirato Árabe. Coma, que abría pista tras su victoria de ayer, se mantiene a apenas 20 segundos de la cabeza de carrera, ocupada por Joan Barreda. El piloto MRW ha visto como los rivales que partían tras él le alcanzaban en el mar de dunas y ha terminado la etapa undécimo, a 11 minutos y 11 segundos del vencedor del día, Rubén Faría.
Abriendo pista, Coma se ha encontrado con que el viento de los últimos días ha afectado y modificado el perfil de las dunas, dejando unas crestas muy marcadas que obligaban a redoblar la precaución y a completar cada kilómetro un poco más lento de lo habitual. A pesar de ello, el piloto MRW ha concluido la etapa en 4 horas, 20 minutos y 14 segundos, satisfecho con el ritmo mostrado y contento por haber solucionado definitivamente los pequeños problemas de gasolina que sufrió ayer.
La tercera etapa, de 426 kilómetros, contará mañana con un enlace inicial de 59 kilómetros, seguido de un primer tramo cronometrado de 168, una breve neutralización de 9 kilómetros, y la segunda parte de la especial, de otros 178.