El pasado 14 de abril el dúo Figueras – Rovira consiguió completar su segundo rallye, disputado en Cervera.
Era el segundo rallye que disputaban, después del debut en el pasado Rallye Pachá y aunque no habían podido entrenar con el Peugeot 205 Rallye, estaban convencidos de poder mejorar. El resultado final les da la razón. 31ª posición scratch y 4ª dentro la categoría Open ER. Tan sólo 2.9 segundos les separaron de la 29ª posición scratch y 3ª de su categoría.
Al finalizar el rallye, el piloto de la Escuderia Costa Daurada comentaba: “Nos hemos sentido mucho más tranquilos dentro del coche y eso que sólo era nuestro segundo rallye. Teniendo en cuenta que nos hemos encontrado mucha agua, sobretodo en el último tramo, estamos muy contentos con el resultado obtenido.”
Y es que el rallye se disputó con un tiempo muy cambiante, hecho que dificultaba la elección de neumáticos para la disputa de cada tramo. En los dos últimos tramos, el equipo decidió arriesgar y no cambiar a neumáticos de lluvia. En el primero, la elección fue acertada, pero en el segundo se encontraron un gran chaparrón que les hizo levantar el pie.
El copiloto, de la Escuderia Osona, nos decía lo siguiente al finalizar: “Este rallye lo corríamos sin asistencia y por lo que nos habían comunicado, en la zona de los dos últimos tramos no llovía. Decidimos no cambiar neumáticos pero el tiempo nos jugó una mala pasada. No obstante, estamos satisfechos de haber finalizado nuestro segundo rallye.”
El equipo cogerá unas semanas de descanso y no disputará el Rallye Igualada como estaba inicialmente previsto. Unos problemas con el cambio de marchas han hecho que decidieran posponer su próxima participación para solucionar los problemas mecánicos y mejorar también la componente humana.