Juho Hanninen, campeón del IRC en 2010, comenzaba fuerte y se colocaba por delante de Andreas Mikkelsen, el vigente campeón. Jan Kopecky, que lideró la etapa de apertura, se situaba en la tercera posición.
Aunque la prueba de Titanic se llevó a cabo en condiciones secas, la lluvia afectó a las etapas de Drummond y Legane e hizo que las carreteras tuvieran poca adherencia. Mikkelsen tomó la delantera en la segunda etapa, pero su ventaja de 5.5 segundos se redujo a 2.8 cuando tocaba una valla al principio de la etapa de25.16 kilómetros, que Hanninen ganó, al igual que en el cuarto tramo. Las esperanzas de recuperar de Mikkelsen se desvanecieron cuando la especial fue cancelada después de los retrasos anteriores. Además, Mikkelsen se vio atrapado en el barro bajo la lluvia en Lisburn cuando presionaba a Hanninen, lo que dañó su Fabia S2000. Un incidente que acabó con sus esperanzas de estrenar su palmarés en una prueba de asfalto del IRC, como ya le pasará en las Islas Canarias. Al final pudo remontar hasta la segunda plaza, pero a más de 40 segundos de Hanninen.
La tercera plaza fue para Jan Kopecky, a más de minuto y medio del vencedor. Tras el triplete de Skoda entraron los Peugeot del francés Mathieu Arzeno (cuarto) y el irlandés Craig Breen (quinto).La Copa Producciónfue para el norirlandés Garry Jennings, mientras que su compatriota Marty McCormack se llevóla Copa2WD y el Trofeo Colin McRae. Además, Renault pasa a encabezar la clasificación de constructores en la categoría 2WD.
La clasificación general sigue comandada por Andras Mikkelsen con 61 puntos, con 18 de ventaja sobre Juho Hanninen (43), que le ha arrebatado el segundo puesto a Jan Kopecky, ahora tercero con 40. Después de tres pruebas disputadas, todo hace pensar que los tres hombres de Skoda se disputarán el título del IRC.